La ciudad

Avances del Plan Abre en el barrio Sorrento y Cullen

El ministro de Desarrollo destacó que "las tareas cambian la calidad de vida y los cursos y capacitaciones fomentan una mejor convivencia".

Miércoles 21 de Agosto de 2019

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, valoraron positivamente las iniciativas que provincia y municipio llevan adelante en el barrio Sorrento y Cullen, que se ubica en la zona noroeste de la ciudad. Evaluaron el impacto de las obras que se están realizando y que mejoraron notablemente la integración urbana, y aprovecharon para visitar los espacios de talleres donde las mujeres están aprendiendo sobre estética, peluquería e incluso a leer y escribir.

"Lo que vemos aquí es claramente el resultado de una decisión política, encabezada por el gobernador Miguel Lifchitz, quien expropió los terrenos y nos comprometió a todas las áreas para trabajar en las obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias que viven aquí, y para que garanticemos derechos. Eso es el Plan Abre", expresó el ministro Alvarez y agregó: "Hoy podemos ver cómo las obras de apertura de calles le están cambiando la cara al barrio, la mejora de los servicios, el programa Luz Segura y el Ingenia, entre otros tantos, impactan incluso sobre la convivencia".

Por su parte Mijich recordó que "con los equipos del Abre Familia, compuestos por trabajadores de las escuelas, los centros de salud, distintas áreas de la provincia y el municipio de Rosario visitamos a cada una de las 500 familias para conocer su realidad y, de este modo, trabajar concretamente sobre sus necesidades. Las políticas sociales en cada barrio no son fórmulas enlatadas a las que se adaptan, son abordajes definidos en el territorio, junto a los trabajadores, que ponen el cuerpo todos los días, y las mismas familias".

Punto Abre

En el barrio se habilitó un espacio denominado Punto Abre, donde los vecinos se acercan con consultas y participan de las actividades y cursos disponibles. Los funcionarios visitaron este lugar y dialogaron con las 15 mujeres que están aprendiendo a escribir con el método "Yo sí puedo" los días martes y jueves.

También conocieron al grupo de jóvenes mujeres que están tomando los cursos de estética y peluquería, y quienes además están formando un importante espacio de debate sobre las cuestiones que las atraviesan como mujeres.

Ellas participaron del programa Ingenia y su proyecto fue seleccionado, lo que les permitió comprar el equipamiento para llevar adelante estos cursos: tijeras, secador de pelo, ruleras, planchita, peines, cepillos, esmaltes de uñas, accesorios y pinceles, entre otras cosas.

El curso de estética se brinda los días viernes, de 10 a 12, y el de peluquería los días miércoles en el mismo horario. Asimismo,los días miércoles hay un espacio de movimiento donde se plantean actividades deportivas y de recreación para toda la familia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS