La ciudad

Aval judicial al reclamo de un ex combatiente sin pensión

La Cámara de Apelaciones en lo Laboral declaró inconstitucional el requisito de residencia en la provincia para obtener la Pensión de Honor de Veterenos de Guerra.

Martes 27 de Agosto de 2013

La Cámara de Apelaciones en lo laboral de Rosario declaró inconstitucional el requisito de residencia en la provincia para obtener la Pensión de Honor de Veteranos de la Guerra de Malvinas. La Caja de Pensiones Sociales Ley 5.110 había rechazado el beneficio a un oficial de la Armada Nacional por no cumplir con la residencia en territorio santafesino de 10 años anteriores a la ley que otorgó la pensión.

El tribunal de alzada consideró que se trata de una “clara violación al principio de igualdad ante la ley”. Agregó que quien solicitó al beneficio es oficial de la Armada y como tal desempeñó sus funciones en distintos destinos militares que le eran designados para el cumplimiento de su carrera.

Según informó hoy LT3, los jueces Nicolás Vitantonio, Sergio Restovich y Adriana Mana destacaron que la ley que regula la Pensión de Honor de Veteranos de la Guerra de Malvinas, establece que con carácter vitalicio se otorga a toda persona que acredite haber participado en las acciones bélicas desarrolladas en defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas.

Afirmaron que "el requisito de residencia es clara, palmaria y absolutamente discriminatorio contra los oficiales de las fuerzas armadas de la Nación y resulta arbitrario". La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral ordenó al directorio de la Caja de Pensiones Sociales el otorgamiento a este oficial de la Armada del beneficio tramitado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario