La ciudad

Aval desde el Concejo al ente regulador de la EPE que proyecta la provincia

La concejala de la UCR. María Eugenia Schmuck, recordó que junto a su bancada ya había impulsado en 2014 la iniciativa en el cuerpo legislativo local y a través de gestiones en la Legislatura

Domingo 19 de Julio de 2015

La concejala del Frente Progresista María Eugenia Schmuck califico como “un oportuno y necesario paso adelante” la iniciativa del gobierno santafesino tendiente a crear un ente regulador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

   Según la edila radical, “es importante otorgar protagonismo a los usuarios en el control y la planificación de la empresa”. Además, señaló la necesidad de “convocar a organizaciones a construir entre todos esta herramienta”.

   La concejala de la UCR recordó que junto a su bancada ya había impulsado en 2014 la iniciativa en el cuerpo legislativo local y a través de gestiones en la Legislatura, en el marco de una campaña para solicitar cambios en el funcionamiento de la empresa.

   “Siempre que la finalidad del Ente sea generar una herramienta a través de la cual los vecinos puedan hacer sentir su voz, es un paso adelante. Decíamos que hay que impulsar reformas estructurales en la EPE: un marco regulatorio moderno que incorpore y proteja al usuario, reformas en la gestión de la empresa y un nuevo sistema de resarcimiento real y efectivo”, señaló la reelecta legisladora local.

   Luego, Schmuck agregó: “Acompañamos esta idea cuando iniciamos una campaña en reclamando la participación de los usuarios. Creemos que es necesario construir esta herramienta en conjunto garantizando la participación de los vecinos y organizaciones en la planificación y control de la empresa, la institucionalización del sistema de resarcimiento y una profunda reforma que establezca otra relación de la EPE con los usuarios”, indicó.

   Para Schmuck, el marco regulatorio debe contemplar “un reglamento de usuarios, otro capítulo dedicado al cálculo tarifario, derechos y obligaciones de la EPE, y pautas para los planes de obra, entre otras cosas”.

“Incluso —continuó— ante un pedido de recomposición tarifaria, se facultaría a efectuar una convocatoria a audiencia pública donde todos puedan opinar”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario