La ciudad

Aval del municipio y otro cruce con Cambiemos

Sábado 27 de Octubre de 2018

El paquete de medidas que aprobó la Cámara de Diputados para sumar subsidios al transporte urbano e interurbano provincial fue apoyado por la Municipalidad de Rosario. Y como el bloque de Cambiemos votó en contra sirvió para generar otro fuerte cruce entre el Frente Progresista y el macrismo.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, resaltó que las iniciativas sancionadas "van a sumar recursos al transporte urbano ante el recorte de subsidios nacionales, aunque no terminarán compensando del todo esa poda de fondos".

Y luego cruzó al PRO por no haber acompañado: "Tal vez lo hicieron porque representan a esos sectores, a los bancos y grandes cerealeras", ironizó el funcionario.

Por su parte, el presidente del bloque socialista en el Concejo, Horacio Ghirardi, consideró como "una actitud vergonzosa" el voto negativo de Cambiemos a esos proyectos "porque no defienden los intereses de Rosario y Santa Fe frente a los recortes decididos a nivel nacional".

"Valoro y destaco las modificaciones producidas por la Cámara de Diputados de la provincia de aumentar tributos a bancos y cerealeras para incorporarlos al fondo compensador del transporte y así amortiguar la quita de subsidios al transporte dispuesto por el gobierno nacional", indicó el edil del PS. "Es una buena noticia para la ciudad", agregó.

"En cambio, es una actitud vergonzosa el voto negativo de Cambiemos y del PRO a ese proyecto porque, por un lado, no defienden los intereses de Rosario y Santa Fe frente a los recortes decididos a nivel nacional y, por otro, tampoco contribuyen a nivel provincial y local a sumar recursos y evitar un mayor impacto del precio del boleto en el usuario de sistema", sumó.

Ghirardi recordó que con todas las medidas se calcula que el fondo compensador se duplicará y pasará de los actuales 450 a 900 millones.

"La decisión es muy positiva porque su suman recursos para evitar que el precio del boleto en Rosario y las demás ciudades santafesinas se eleve a un costo privativo", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});