La ciudad

Autos de alta gama usados por una banda de secuestradores virtuales

Les hacían creer que tenían secuestrados a familiares y les pedían el pago de un rescate.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

En diciembre del año pasado una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad fue el corolario de una investigación que desbarató una banda que se dedicaba a los secuestros virtuales. Por intermedio de lo que se conoce como "el cuento del tío", llamaban a personas mayores, les hacían creer que tenían secuestrados a familiares y les pedían el pago de un rescate.

Les imputaron asociación ilícita, estafa y robo calificado, y les secuestraron vehículos de alta gama con los que se movían para cometer los delitos, entre los que se encuentran una camioneta Hyundai Santa Fe y un Peugeot 208 que integran el lote que va a remate.

Entre los autos también se distinguen dos BMW y un Minicooper que se les secuestraron a la banda que el 27 de marzo del año pasado realizó un asalto tipo comando en la distribuidora mayorista Tyna, de Presidente Perón al 6900.

Ese día, seis delincuentes ingresaron al edificio fuertemente armados y se dirigieron a la oficina donde estaba la recaudación. Tras hacer estallar un blíndex, se hicieron del botín y huyeron. En el camino tuvieron un intercambio de disparos con un móvil del Comando Radioeléctrico. En el marco de la investigación, que tiene detenidos a algunos integrantes del grupo delictivo, los detectives hallaron en un galpón a parte de la logística de la banda: los dos BMW y el Mini que salen ahora a subasta.

En Melincué, en tanto, y tras desbaratar una banda que se dedicaba a la facilitación y explotación de la prostitución, se decomisaron un Mercedes Benz Clase A y una camioneta Chevrolet S10 con la que los proxenetas llevaban a los clientes de un cabaret situado en el ingreso de esa localidad a mantener relaciones sexuales con mujeres en departamentos del centro.

Los inmuebles ya fueron escriturados a nombre de la provincia para realizar allí diversas actividades relacionadas con la promoción social. Los dos autos se rematan el mes próximo.

El lote también está compuesto por un Audi A5, denunciado como robado y luego hallado por la policía pero que ya había sido pagado a la víctima por el seguro. Y este viernes llegó un BMW que se le secuestró a un comisario en la ciudad de Santa Fe. El efectivo, que fue detenido por Asuntos Internos, no pudo justificar cómo lo obtuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});