La ciudad

Autoconvocados de la salud provincial paran 72 horas desde el martes y marchan

Los profesionales autoconvocados de los hospitales provinciales de Rosario continúan con su plan de lucha por reivindicaciones salariales, en el marco del cual pararán nuevamente por 72 horas desde el martes de la semana próxima además de movilizar ese mismo día junto a los docentes de Amsafé.

Jueves 14 de Febrero de 2008

Rosario.- Los profesionales autoconvocados de los hospitales provinciales de Rosario continúan con su plan de lucha por reivindicaciones salariales, en el marco del cual pararán nuevamente por 72 horas desde el martes de la semana próxima además de movilizar ese mismo día junto a los docentes de Amsafé.

Las medidas fueron resueltas anoche tras la asamblea de delegados de todos los hospitales en lucha realizada en el hospital Provincial y al respecto una de las referentes del sector, Elena Canosa, explicó a La Capital on line , que “la decisión fue tomada por mayoría en asamblea, aunque también hubo una propuesta de parar por cuatro días”.

“Hemos resuelto, además de parar por 72 horas desde el martes con la misma modalidad que lo venimos haciendo, también marchar junto a los compañeros de Amsafé, el martes a las 10.30 desde la Plaza 25 de Mayo hasta la San Martín, agregó Canosa.

La representante de los trabajadores indicó a este medio que la medida será “con presencia en los lugares de trabajo y con suspensión de todas las actividades programadas, excepto las guardias mínimas", pero aclaro "que no nos retiramos del diálogo, sino que las autoridades dicen que no dialogarán mientras mantengamos las medidas de fuerza”.

“Pretendemos que nos paguen los 500 pesos que reclamamos y que se incluyan en los básicos ya mismo, antes de que comiencen las paritarias, porque creemos que estamos en un estado de emergencia en cuanto a lo salarial”, disparó a modo de conclusión Canosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario