La ciudad

Aún no se definió si la carrera de paramédico será en la UAI

El ministro de Salud Miguel Capiello salió a aclarar que la carrera debe ser autorizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, afirmó que aún siguen las gestiones para que la carrera de paramédico sea dictada por la Universidad Abierta Interamericana, y negó los dichos de los estudiantes y profesionales que ocuparon durante varios días la sede el ministerio en Rosario.

En declaraciones al programa "La barra de Casal" de La Red, el titular de la cartera de Salud salió a responder las declaraciones de los paramédicos que luchan para que esa carrera sea reconocido a nivel provincial. "Sólo se ha firmado un acuerdo y falta que los Ministerios de Educación y de Salud envíen los documentos a la Universidad y que ésta realice las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación", sostuvo Cappiello.

"Hay un acta acuerdo que se va a firmar. He escuchado algunas declaraciones de los chicos y lo que dicen no es lo que acordamos. Hoy vamos a volver a hablar con Luciano Gandini, que es el director porque tienen que acomodar algunas cosas para que esto siga adelante. Este problema culminará con la firma de un docuemtno que tendrá que ser respetado a rajatabla. Ayer escuché a algunos de los chicos que decían que ya tenían el  título universitario, que van con los mismos docentes y eso no va ser así hasta que el Ministerio de Educación de la Nación autorice la carrera", agregó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario