El abogado de David Trigueros, detenido por facilitación de la prostitución, dijo que sobre su cliente "pesa un estado de sospecha" a partir de su conexión con el sitio web Supergatitas.com, pero que aún "no hay ninguna decisión judicial ni responsabilidad penal" ya que son "son los primeros momentos de la investigación".
Guillermo Muratti, quien asumió este mediodía la defensa de Trigueros junto al abogado Claudio Tavella, dijo que sobre su defendido "pesa un estado de sospecha, producto de ello y con algunos elementos recabados se le ha hecho la imputación".
"Son los primeros momentos de la investigación y no va más allá de un simple estado de sospecha, no hay ninguna decisión judicial que haya determinado al día de la fecha ningún tipo de responsabilidad penal por el hecho que se le atribuye", dijo.
El abogado dijo que la jueza Alejandra Rodenas "ha hecho algunos actos de instrucción, como allanamientos a privados y detenciones, entre ellas la de mi cliente".
Respecto a la supuesta confesión de Trigueros de cobrar dinero a mujeres para aparecer en Supergatitas.com, Muratti aclaró que "trascendió periodísticamente. Lo que puedo decir es que no me consta y, por las conversaciones que hemos mantenido con él, David Trigueros no se hace cargo de pertenecer a ninguna organización que se dedique a este tipo de actividades. Eso me lo ha dejado en claro y también que no tiene vinculación ni conoce a las personas que han sido detenidas, ni tampoco tiene relación con los privados que han sido allanados".
"No hemos tenido acceso todavía al expediente pero hemos mantenido conversaciones con él, por lo cual esto para mí, al día de hoy, son trascendidos periodísticos", insistió, y dejó en claro: "Yo no me puedo guiar por trascendidos periodísticos".
Indicó que "tampoco tenemos constancia en el expediente" que Supergatitas.com tenía como titular al hijo del ahora ex coordinador de gabinete de Rosario, José Néstor Trigueros. "Son todas cuestiones probatorias que está recabando la doctora Rodenas", subrayó.
"Están en plena etapa de investigación, todavia le faltan llegar más elementos que tienen que ver con la causa, no con la responsabilidad directa de mi cliente", dijo.
Trigueros permanece detenido en la comisaría 24ª, con un pedido de libertad pendiente que deberá resolver la jueza.