La ciudad

"Aumentó la vacunación en grupos de riesgo y vemos circulación de las tres cepas"

El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, recomendó extremar cuidados ante el aumento de consultas e internaciones por afecciones respiratoria sobre todo en niños.

Lunes 17 de Junio de 2013

El secretario de Salud Pública del municipio rosarino, Leonardo Caruana, recomendó extremar cuidados ante el aumento de consultas e internaciones por afecciones respiratoria sobre todo en niños y recordó la importancia de la vacunación ante la aparición de casos de las tres cepas de la llamada gripe A.
  
"Notamos como todos los años que después de la segunda quincena de junio aumentan las consultas en todos los hospitales y centros de salud de la región. Desde el jueves de la semana pasada ha habido un incremento y esperamos que sigan subiendo porque es lo que pasa todos los años con aumentos de consultas e internaciones", explicó Caruana a "Todos en La Ocho".

Al ser consultado sobre los cuidados el secretario aclaró que "lo decimos siempre es una combinación de tratar de resguardarse del frío pero dentro de las habitaciones tratar de tener ambientes ventilados sin humo de braseros o estufas y en los niños sobre todo los pequeños no suspender la lactancia materna y ante la presencia de tos o catarro en alguna persona de la familia el distanciamiento es lo recomendable, ya que las enfermedades respiratorias se contagia por las gotas de saliva".

"Se debe consultar porque en los exámenes se detectan las infecciones, se diagnostican las neumonías y se evitan internaciones. Se está vacunando en todos los centros de salud contra la gripe A, hay un aumento de todos los grupos de riesgo vemos que hay circulación de las tres cepas, aunque no podemos hablar de números", explicó el funcionario municipal en relación al valor de colocarse las vacunas.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario