La ciudad

Aumentó la cantidad de pasajeros en la terminal de ómnibus Mariano Moreno

A poco menos de un año de su reinauguración, superó el record de ingresos de colectivos con 25.533 toques, lo que generó como mínimo un tránsito de 1.276.650 personas.

Sábado 18 de Abril de 2015

A poco menos de un año de su reinauguración, la estación de ómnibus Mariano Moreno aumentó la cantidad de pasajeros y logró posicionarse también como un lugar de encuentro. La terminal superó el record de ingresos de colectivos con 25.533 toques, lo que generó como mínimo un tránsito de 1.276.650 personas.

Por otro lado, durante los últimos días, se sumaron más servicios relacionados a la seguridad. Se incorporó un sistema de monitoreo con 28 cámaras en todo el predio, que en breve estarán conectadas con el sistema de emergencias 911 y que guarda las filmaciones por 30 días. “Esto permitió bajar los índices de inseguridad a niveles irrelevantes y aclarar en poquísimo tiempo algunos hechos ocurridos en la terminal”, sostuvo el director del lugar, Orlando Debiasi.

El funcionario destacó además: “Estamos construyendo un nuevo centro de atención médica que funcionara las 24 horas, con los equipos más modernos para la emergencia”.

Elección. Según los datos aportados por la Municipalidad, cada vez se suma más gente que elige ir a la terminal para recorrer sus galerías, mirar vidrieras o sentarse en uno de sus tantos bares a tomar algo. “Este es un claro ejemplo de la integración que generó la obra de reforma y ampliación”, dijo Debiasi.

Y luego abundó sobre la suba en la cantidad de servicios de colectivos. En este sentido, en marzo de este año, la estación superó el record de ingresos con 25.533 toques. Esta situación generó como mínimo un tránsito de 1.276.650 personas.

“Vemos también con agrado que los que transitan esta terminal cuidan más las instalaciones, lo que mejora la limpieza notablemente y minimiza los costos de mantenimiento, producto de una campaña permanente de concientización y, por otra parte, porque los usuarios sienten como propia a la terminal”, agregó Debiasi.

Remodelaciones. La máxima autoridad del edificio informó que, con aportes del gobierno provincial, se comenzó a mejorar los entornos. “En estos momentos se están ejecutando trabajos de veredas nuevas por calle Santa Fe. Cuando finalicen estas tareas, habremos dado otro salto de calidad para que la nuestra sea una de las mejores terminales del país y, por otra parte, se habrá jerarquizado toda la zona circundante con los beneficios lógicos para los habitantes del barrio y los comercios de la zona”, remarcó Debiasi antes de señalar: “Continuamos avanzando porque hubo una decisión muy fuerte de la Intendencia para que todos los que arriben o partan de Rosario tengan una terminal amigable, cómoda, moderna y segura”.

Los inicios. El origen de la construcción ubicada en la intersección de Santa Fe y Cafferata está ligado al pasado ferroviario de la ciudad, ya que su imponente edificio con aires franceses fue proyectado como Estación Central del Ferrocarril Provincial. Décadas más tarde, aprovechando sus características y respondiendo a las necesidades del momento, su destino cambiaría hasta transformarse en una estación de ómnibus.

Desde entonces se ha convertido en el punto de partida, paso y llegada de millones de personas, y un punto de referencia para la ciudad.

El edificio. La terminal fue proyectada por los arquitectos Micheletti y Chanourdie y construida por la empresa L. Falcone.

Con su remodelación, se buscó preservar el patrimonio histórico y cultural de la edificación original.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario