8M

Aumentó el número de casos de violencia de género atendidos por la GUM

La directora de la Guardia Urbana, Fabiana Bergia, dijo que las intervenciones se dan cada 43 horas y que en los dos primeros meses del año fueron 36. En 2017 se trabajó sobre 107 casos.

Viernes 09 de Marzo de 2018

La Guardia Urbana Municipal (GUM) intervino en lo que va del año en 36 casos de violencia de género, es decir uno cada 43 horas, una cifra muy superior en lo que respecta al año 2017, donde las participaciones de agentes de esa fuerza se daban cada 81 horas.
En diálogo con el programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, la directora de la GUM, Fabiana Bergia, destacó que "en enero y febrero de este año atendimos 36 casos de violencia de género. El año pasado habíamos intervenido en 107 y en el 2016 un total de 95. Se nota un incremento significativo de la asistencia que le debemos dar a las mujeres que son víctimas de violencia de género".
Sobre cómo llegaba el personal de la GUM a participar de esas intervenciones, la funcionaria indicó que "nosotros llegamos a través de los pedidos que nos hace el Teléfono Verde, que es adonde las mujeres recurren, y en el caso de comunicarse con nosotros lo que piden es poder salir del lugar donde están".
"Lo que nosotros hacemos es acompañar a la mujer en ese momento, que muchas veces implica estar escuchando para que pueda procesar lo que está pasando. Los agentes de la GUM que asisten a la mayoría de los casos están preparados y tienen una formación que les permite no agravar la situación por la que están atravesando las personas", destacó la funcionaria.
"Asumimos nuestro servicio en relación a las mujeres víctimas de violencia de género, con el mayor compromiso y solidaaridad que la situación amerita. Trabajamos para que tanto las mujeres como sus hijos sientan el acompañamiento del Estado municipal, tanto en el resguardo de su integridad como también en el entorno a su cotidianeidad", expresó Bergia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});