La ciudad

"Aumentar tarifas después de las elecciones tiene que ver con la demagogia y el engaño"

Lo dijo Cristian Galindo, de la Red Argentina de Consumidores, tras el anuncio de fuerte subas en luz y agua en Santa Fe. También pidió que en la provincia se reglamenten las asambleas públicas para debatir los incrementos de impuestos.

Martes 15 de Noviembre de 2011

Cristian Galindo, de la Red Argentina de Consumidores, manifestó que el tarifazo anunciado ayer por el gobierno provincial en los servicios de agua y luz, “tiene que ver con una cuota muy grande de demagogia y engaño al ciudadano porque después de las elecciones de dio una sumatoria de anuncios de aumentos, pero antes nadie dijo nada”.

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Galindo se refirió de esa forma al anuncio realizado ayer por la administración de Hermes Binner de fuertes incrementos en servicios esenciales como agua y luz. Galindo volvió a reclamar la implmentación de asambles públicas para debatir esas subas como el mecanismo para transparentar los aumentos.

“Antes de las elecciones nadie dijo nada, ahora viene todo junto.Esto sorprende mucho y los consumidores deberán tenerlo en cuenta para el futuro. Recién estamos evaluando lo que tiene que ver con la proporción y si es racional en función de la inflación o al movimiento de sueldos”, explicó Galindo, quien de inmediato criticó: “Lo que resulta inadmisible, impresentable, es la metología que se da en la EPE. Una resolución determina un aumento tarifario. En Santa ee se necesita instaurar en forma urgente, y es nada más que una decisión política, el régimen de audiencias públicas. Esa es una deuda pendiente y es muy importante para transparentar estas decisiones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario