La ciudad

"Aumentar el boleto es optar por la salida más fácil y cortar el hilo por lo más delgado"

Lo afirmó la concejala de la Unión Cívica Radical María Eugenia Schmuck, quien cuestionó la suba del boleto del transporte de pasajeros

Miércoles 10 de Octubre de 2012

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) María Eugenia Schmuck, cuestionó el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, y reclamó que el Concejo Municipal recupere la potestad para discutir la tarifa porque se está transformando "una discusión técnica cuando es política".

Schmuck consideró que la Municipalidad, al disponer el aumento del boleto, "opta siempre por la salida más fácil, por cortar el hilo por lo más delgado, que es trasladar el sostenimiento del sistema al usuario. Creemos que esta decisión sorpresiva de la Intendencia es un golpe duro a los rosarinos. No se buscan alternativas, ni se imaginan opciones, siempre la primera y única opción es el aumento. Y esta es una política y una metodología que no compartimos".

La edila, en declaraciones al programa "La mañana rosarina" de La Tres dijo que "el transporte no se puede seguir sosteniendo con los subsidios del gobierno nacional. Hay que pensar mecanismos del gestión pública o privada que mejoren el sistema y que la gente opte por el colectivo en lugar del auto particular. Pero para hace hay que mejorar el sistema para que haga que la gente lo elija. Si no es como un círculo vicioso del que no salimos".

"Los concejales de Rosario, representantes del pueblo de la ciudad, nos enteramos por el diario de la decisión de aumentar el boleto. Ni siquiera tienen la delicadeza de comunicar a los jefes de bloque, como se había comprometido la intendenta. Es realmente una vergüenza", sostuvo la legisladora.

En este sentido, Schmuck reiteró su posición de que “el Concejo debe recuperar la potestad de discutir la tarifa. Modificarla es una discusión política, no sólo técnica. En una ciudad que no ofrece otras alternativas de movilidad, el aumento sistemático impacta directamente sobre trabajadores y estudiantes. Entiendo que se debería convocar a todos los actores, sin distinción, para reclamar a la Provincia y la Nación un compromiso más activo con el sostenimiento del sistema".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS