La ciudad

Aumentan más del doble la órdenes de consulta de Iapos

Los empleados de la obra social del estado provincial presentaron un recurso al director para frenar el incremento previsto para el 1 de abril cuando pase de costar 5 pesos a 12 pesos.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Las órdenes de consultas de Iapos, la obra social de los agentes provinciales de Santa Fe, dejarán de costar 5 pesos y desde el 1 de abril pasarán a abonarse 12 pesos, además está previsto que el incremento suba a 18 pesos en septiembre. Por esa razón los empleados solicitaron se revea la decisión de concretar el aumento.
 
Sandra Priotti, delegada de Iapos Rosario, explicó en diálogo con “Todos en La Ocho” que presentaron un pedido a las autoridades para intentar frenar el inminente aumento que significará un desembolso de más del doble del dinero.
 
“El sindicato de los empleados de Iapos ha hecho un recurso en el día de ayer para que el director reconsidere los valores de las órdenes de consulta, debido a que a partir del 1 de abril la orden de consulta va a pasar de 5 pesos a 12 pesos, y a partir del 1 de septiembre se irá a 18 pesos, y solamente tendrá una validez de 60 días”, detalló.
 
En el mismo sentido, los empleados de Iapos y también los usuarios de la obra social solicitan que no se cobre más plus sobre la consulta médica. “Como es de público conocimiento, el afiliado va a tener que pagar más cara la orden de consulta más el plus médico, lo que queremos pedir también es que se garantice la atención sin el pago de ese plus médico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario