El gobierno provincial anunció que aumentaron los controles policiales en el centro de Rosario. Se trata de unos 200 agentes recientemente egresados de la escuela de policía, que pasaron a formar parte de los patrullajes en el área céntrica de la ciudad. Al respecto, destacaron que semanalmente se efectúan centenares de controles que derivan en detenidos y recupero de vehículos robados.
Unos 200 agentes de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Unidad Regional II están llevando adelante distintos operativos para la prevención del delito en la zona comercial local.
Se efectúan en avenida Pellegrini y bulevar Oroño, el casco histórico, calle San Luis y las peatonales Córdoba y San Martín.
En estas últimas dos semanas de trabajo, los distintos binomios de caminantes que recorren las arterias de la zona céntrica de la ciudad, y que se los puede ver con pecheras amarillas, identificaron a más de 450 personas, de las cuales 20 quedaron detenidas por contar con pedido de captura activo.
En paralelo, ocho menores fueron trasladados a la seccional más cercana para proceder al resguardo de su integridad física.
Agentes en acción. Los binomios policiales están conformados por efectivos recientemente incorporados a la fuerza, que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, puso en funciones el pasado 9 de septiembre.
"Queremos policías que estén en la calle, que atiendan y le den soluciones a los pedidos que tiene la sociedad", sostuvo el funcionario.
Estos efectivos se suman al personal policial que se moviliza en motos y autos generando una red de control más efectiva sobre el casco céntrico. De esta manera, se complementan con los operativos que se realizan en colectivos, taxis, motos y automóviles, que en las últimas semanas superan el millar de relevamientos.
Al respecto, Pullaro sostuvo: "Todos los días tomamos decisiones que tienen como objetivo principal contar con mayor cantidad de policías en la calle. Estamos dando pasos importantes que comienzan a dar resultados en los barrios más calientes, y en las últimas semanas le sumamos un refuerzo en el centro con logros importantes respecto a la cantidad de detenciones con pedidos de captura, el secuestro de armas y un aumento considerable de controles preventivos".
Pullaro se refirió además a los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad: "Los vecinos de Rosario nos reclaman acción preventiva y nosotros nos comprometimos a redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad pública".
"El día que se incorporaron los 198 jóvenes policías —continuó—les pedimos que sean implacables con el delito, que se anticipen, que estén atentos, y que el vecino sienta que están en la Policía de Santa Fe para cuidarlos, para cumplir con una de las tareas más valiosas que puede tener una persona: proteger la vida y los bienes de sus conciudadanos".