La ciudad

Aumenta la preocupación: el Paraná sigue subiendo y quedó a ocho centímetros del nivel de evacuación

Alcanzó en Rosario los 5,22 metros, estable desde el mediodía pero con una suba de cinco centímetros desde esta mañana. Defensa Civil se prepara ante la inminente llegada de la crecida.

Lunes 04 de Enero de 2016

El río Paraná llegó esta tarde a 5,22 metros en Rosario, con lo que quedó a menos de diez centímetros del nivel de evacuación.

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, ya había anticipado esta mañana que se encontraban monitoreando la altura del río y que ya se encontraban listos los centros de evacuación para trasladar a las familias que pudieran resultar afectadas, especialmente en la zona de Mangrullo.

El registro de las seis de la mañana de hoy indicaba una altura de 5,17 metros, pero sobre el mediodía el Paraná en Rosario había alcanzado los 5,22 metros, cinco centímetros más alto que el de seis horas antes. A las 18 se indicó que la marca se mantenía en 5,22, a ocho centímetros del nivel evacuación.

Hoy se levantaron aún más las defensas en la zona de Mangrullo, en tanto que se resolvió realizar un monitoreo día por día de las condiciones del barrio ante el alerta por la crecida. De esta manera, habrá trabajos permanentes de Defensa Civil, Desarrollo Social, y Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

Ratner ya había señalado que el nivel del Paraná creció "fuertemente en el fin de semana", por lo que están preparados para evacuar en cuanto la marca alcance los 5,30 metros, cuando se verían afectadas unas "treinta familias de Mangrullo que están en la zona más baja del barrio".

"Durante el fin de semana se construyeron defensas con arenas para mitigar el avance del Paraná pero si sigue avanzando se procederá a la evacuación y traslado a centros de evacuados", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario