La ciudad

Audiencias con muy poca coordinación

Sábado 01 de Septiembre de 2018

El abogado de la Multisectorial contra los Tarifazos, Juan Alcaraz, criticó con dureza las audiencias sobre los aumentos en las tarifas de gas, ya que consideró, son "semipúblicas".

"Todas estas facturas (en referencia a los reclamos que reciben) vienen sin el nuevo aumento. El 4 de septiembre se realiza la audiencia pública, que yo denomino semipública porque es una reunión informativa que, al no ser vinculante directamente, hace caso omiso a lo que los expositores manifiestan", aseveró.

La crítica viene a colación del cronograma de audiencias que se dispusieron para discutir sobre el nuevo aumento en las tarifas de gas. Según comentó, en la reunión del 4 de septiembre, a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires, "está programado el tratamiento del incremento de la empresa Litoral Gas".

Además del incremento de la tarifa de Litoral Gas, ese mismo día será el turno de ver los incrementos de las empresas Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y del Sur. Será a las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

El tema es que, para esa audiencia, sólo habrá centros de participación virtual en las ciudades de Neuquén, Río Grande (Tierra del Fuego) y Bahía Blanca. Rosario no está en ese grupo, por lo que tendrá que esperar a la segunda audiencia, que se desarrollará dos días después en la ciudad de Santiago del Estero.

Para esa reunión, fijada el 6 de septiembre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, sí habrá centros de participación virtual en Rosario, Mendoza y Salta. Por los tiempos y la organización, quienes se hayan inscripto para exponer sobre el aumento en las tarifas de Litoral Gas no tendrán mucho para aportar.

"Ellos ya tienen tomada la decisión del aumento. Entonces, lo único que hacen es informar el aumento peticionado", indicó Alcaraz, a lo que agregó: "En la audiencia del 6 de septiembre no se va a tratar el aumento que aplicará Litoral Gas, porque ya va a estar aumentada la tarifa. El tratamiento ese día va a ser para las tarifas de empresas que prestan servicio en Mendoza o en la misma Santiago del Estero".

A pesar de ello, Alcaraz dijo que se inscribieron "para seguir peleando" contra esta situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario