La ciudad

Aún no llegaron al mercado local los autos del plan 0 Km

"La gente se entusiasma con estos planes, pero cuando va a la concesionaria el auto estándar no está y termina comprando un producto más caro. Algo similar sucede con las heladeras, el crédito que ofrece el gobierno es seductor pero aún no está vigente en el Banco Nación de Rosario". Quien sostiene estas palabras es el titular de la Oficina Municipal del Consumidor, José Néstor Trigueros...

Miércoles 21 de Enero de 2009

"La gente se entusiasma con estos planes, pero cuando va a la concesionaria el auto estándar no está y termina comprando un producto más caro. Algo similar sucede con las heladeras, el crédito que ofrece el gobierno es seductor pero aún no está vigente en el Banco Nación de Rosario". Quien sostiene estas palabras es el titular de la Oficina Municipal del Consumidor, José Néstor Trigueros, quien corroboró con su equipo de trabajo las falencias en la ciudad de los planes estímulo impulsados por el gobierno nacional.

"Hicimos el relevamiento telefónicamente pero también he ido personalmente como consumidor a ratificar lo que pasaba", señaló el funcionario.

El sondeo se realizó en al menos una concesionaria de cada una de las marcas de automóviles incluidas en el plan y "ninguna pudo mostrar el vehículo base que se ofrece", explicó Trigueros. Por el contrario, se ofrecen coches con prestaciones superiores como levantacristales, aire acondicionado, dirección asistida y cierre centralizado. Mejoras, todas estas, que deben abonarse al contado y que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 pesos.

Trigueros añadió que, además, "se promueve engañosamente la venta indicando la cuota pura, pero luego hay que sumar los adicionales, comisión por la entrega del vehículo y el flete. Y hay que recordar que se debe percibir un ingreso superior al que surge de multiplicar el valor de la cuota por tres veces y media aproximadamente", destacó el funcionario.

Heladeras. El relevamiento de la oficina del consumidor también corroboró que no hay en existencia heladeras de las promovidas en el plan porque las fábricas Gafa y Patrick, entre otras, recién han comenzado a definir su producción. Se distribuyeron para muestra 2.000 artículos en todo el país y se vendieron con planes propios ante la desinformación de quién financia el pago propuesto por el Estado, en 12 cuotas de 127 pesos mensuales.

La Oficina Municipal del Consumidor aconseja "esperar" el arribo de los modelos estándar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario