La ciudad

Atropelló y mató a un joven que iba a robarle en Circunvalación

El automovilista huyó y tras el hecho detuvieron a tres personas que se encontraban con el fallecido. Desde Fiscalía apuntaron que se trataría de un nuevo caso de emboscada. Fue el segundo en esa arteria en dos días.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Un auto atropelló y mató a un joven de 19 años en avenida Circunvalación, a la altura de la autopista a Buenos Aires. El hecho ocurrió ayer al mediodía y el automovilista se dio a la fuga. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que todo se habría dado en una situación de robo, mecánica que tuvo un hecho similar el miércoles pasado en la misma arteria, a la altura de Eva Perón, cuando un motociclista fue abordado por delincuentes y quedó tendido en la calzada, en plena madrugada, con múltiples fracturas.


Ayer al mediodía, un automóvil se desplazaba sobre avenida de Circunvalación, a la altura de la autopista a Buenos Aires, cuando, según informaron desde el MPA, cuatro personas intentaron detener al conductor con fines de robo.

De acuerdo a las informaciones que recabó Fiscalía en el lugar del hecho con testimonios de algunos testigos, las cuatro personas intentaron abordar el vehículo pero éste no detuvo su marcha y atropelló a uno de ellos, provocándole la muerte. El automovilista, tras ello, se dio a la fuga.

Momentos después del accidente, personal policial del Comando Radioeléctrico detuvo en la zona a las otras tres personas que estaban involucradas en el hecho.

De allí, se dio aviso al fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, que solicitó la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar distintas intervenciones en la escena del accidente: pericias de planimetría, fotografías y relevamiento de cámaras de la zona, además de levantamiento de rastros que permitan reconstruir el hecho y esclarecer la situación.

Los detenidos por el supuesto intento de robo quedaron a disposición del fiscal en turno de Flagrancia, que deberá determinar sus situaciones procesales.

Además, hay medidas en curso para la identificación del vehículo involucrado, cuyo chofer atropelló al joven de 19 años y luego huyó.

circunvalacion.jpg
El miércoles pasado, un motociclista sufrió múltiples fracturas tras ser emboscado.
El miércoles pasado, un motociclista sufrió múltiples fracturas tras ser emboscado.

No es un caso aislado el que ocurrió ayer, en el que se involucran personas en situaciones de robo con automovilistas.

El lunes, La Capital publicó el hecho en el que estuvo involucrado Joel, un hombre de 32 años que trabaja en un frigorífico en Villa Gobernador Gálvez: a las 3.30 del miércoles pasado le tendieron una emboscada en Circunvalación y Eva Perón, cuando viajaba a bordo de su moto. Al caer sobre la calzada, le sustrajeron el celular, la billetera, documentación y unos 500 pesos.

Sin embargo, lo material es casi anecdótico en relación a las complicaciones que tuvo por el episodio: recién el domingo pudo salir de terapia intensiva después de cuatro días. Cuatro costillas fisuradas, fractura expuesta de codo, doble fractura de clavícula y traumatismo de cráneo fue el saldo del robo que sufrió. Si no fuera por dos hombres que lo socorrieron, su destino en medio de la oscuridad, tendido sobre el asfalto, podría haber sido peor.

Este diario habló con Paola, su esposa y madre de su pequeña hija de dos años. Contó que su marido se dirigía hacia Villa Gobernador Gálvez.

"El no recuerda nada del hecho. Cuando puse el caso en Facebook, se comunicó gente conmigo diciéndome que previo a lo de Joel, a otra gente le habían dado un fierrazo en la espalda", contó.

Los testigos y personas que se comunicaron con ella le comentaron que varios sujetos habrían colocado piedras, troncos y ramas sobre la calzada para frenar el tránsito con fines de robo.

Otra de las arterias que volvió a estar en el centro de las miradas es el puente sobre calle Sorrento ya que, aseguran, volvieron los actos vandálicos hacia automovilistas que se desplazan por allí.

En estos días, distintos usuarios de Twitter alertaron sobre los piedrazos y el vandalismo que sufren los automovilistas que utilizan el puente que se ubica sobre el arroyo Ludueña.

Sobre ello, también aseguran que la zona está oscura y recomiendan a los conductores que circulen por otras calles ante eventuales situaciones de robo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});