La ciudad

Atención al tránsito: movilizaciones y protestas en diversos puntos de la ciudad

En Sarmiento y Rioja, San Lorenzo al 1000, Santa Fe y Suipacha, 27 de Febrero y Pueyrredón, Santa Fe al 600, entre otros lugares, se realizan diversas protestas sociales.

Miércoles 16 de Septiembre de 2009

Rosario- Numerosas protestas sociales y movilizaciones gremiales provocan esta mañana un verdadero caos por las calles no sólo del centro rosarino sino de zonas aledañas.

Una movilización de vecinos de Cabín 9 y representantes de otros barrios protestan frente a la sede de la Ansés, en Sarmiento y Rioja, para luego dirigirse hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en San Lorenzo al 1000.

El reclamo se centra en planes de trabajo cooperativo.

Por otra parte, en la sede del ministerio de Promoción Social de la provincia, en 27 de Febrero y Alvear, se realiza una protesta en reclamo de la copa de leche para barrios carenciados.

Por su parte, los trabajadores del hospital Agudo Ávila realizan desde ayer un paro de actividades con guardias mínimas en todos los sectores de trabajadores por demandas que van desde aumento de salarios hasta el pago del plus por insalubridad y las demandas incumplidas para todo el personal que no cobra el adicional de riesgo y tarea peligrosa.

A partir de esta mañana instalaron una carpa frente a la guardia del hospital, ubicada en Santa Fe y  Richieri.

En tanto, desde las 10 los trabajadores de la subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad reclamarán por el pase a planta permanente, el
cumplimiento del acta compromiso y la igualdad de todas las tareas y funciones al resto del personal del organismo con categoría 16.

La protesta se realizará frente a la secretaría de Promoción Social, Santa Fe al 600.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario