Paritarias

ATE y UPCN se muestran más apegados al diálogo

Los sindicalistas consideraron que la oferta no es totalmente "satisfactoria", pero "comienza a destrabar la propuesta original del gobierno".

Martes 12 de Marzo de 2019

Con la misma oferta de una suma fija de 1.200 pesos de incremento que se sumaría a la aplicación de la cláusula gatillo, pero sin la conflictividad de la paritaria docente, ayer se reanudó la mesa de negociación salarial con los gremios estatales de la provincia, ATE y UPCN.

Tras la reunión que pasó a un cuarto intermedio y encabezaron los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, quienes recibieron los titulares de UPCN, Jorge Molina, y de ATE, Jorge Hoffmann, los sindicalistas consideraron que la oferta no es totalmente "satisfactoria", pero "comienza a destrabar la propuesta original del gobierno".

Respecto del mantenimiento de la cláusula gatillo, Hoffmann reconoció que "hay dos posturas: la que planteamos los gremios, que creemos que tiene que funcionar como el año pasado e incluso mejorarla; y la del gobierno, que pretende un tope vinculado a los ingresos tributarios de la provincia, y que nosotros no aceptamos".

"Lo importante de esta reunión es que comienza a destrabarse la propuesta original del gobierno, que sólo constaba de una cláusula gatillo con tope, sin suma fija ni porcentaje. De ninguna manera nos satisface (la nueva propuesta salarial) porque no vamos aceptar una política salarial de 1.200 pesos, pero por lo menos empieza a haber un cambio. Creemos y esperamos que se pueda seguir mejorando en esta semana y avanzar hacia un ofrecimiento definitivo, de modo que la semana que viene se tenga una propuesta cerrada", confió el sindicalista.

En consonancia el titular de UPCN opinó que "esta nueva reunión paritaria significó un pequeño paso adelante, obviamente no tenemos una satisfacción total. Lo importante es que quedamos en realizar una redacción conjunta entre los gremios y el gobierno sobre lo que refiere a la cláusula gatillo", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});