La ciudad

ATE y UPCN pasaron a un cuarto intermedio

Martes 27 de Febrero de 2018

La paritaria central deliberó ayer en forma simultánea a la mesa de negociación docente. En el primer piso de la Casa Gris los ministros de Gobierno, Pablo Farías; y de Economía, Gustavo Saglione, recibieron la dirigencia de UPCN y ATE, encabezadas por Jorge Molina y Jorge Hoffmann, respectivamente.

La oferta a los empleados públicos también consistió en un incremento del 16 por ciento, con el ofrecimiento de incluir la cláusula de actualización automática de salarios (gatillo).

Los referentes gremiales rechazaron "de plano" el ofrecimiento, razón por la cual se acordó retomar las negociaciones en los próximos días "a la espera de una mejor oferta".

Hoffmann destacó que "al único acuerdo que se llegó es la cláusula gatillo. El 16 por ciento lo consideramos insuficiente. Esto no lo podemos ni llevar al cuerpo de delegados. No evaluamos medidas de fuerza porque hemos pasado a un cuarto intermedio, pero la oferta es insuficiente", dijo sin medias tintas.

Confiados

El gremialista admitió que tiene confianza de que el gobierno convocará a una nueva reunión próximamente, "ya que no puede dilatar una propuesta, por lo que la semana que viene esperamos que mejoren esta oferta para ponerla a consideración de nuestros delegados y delegadas".

"El rechazo a esta propuesta es muy claro", completó Molina. "Es casi la misma del 15 por ciento que ya habíamos rechazado al comenzar la primera reunión de paritarias. Por eso solicitamos al gobierno provincial que vea la posibilidad de tener una contrapropuesta, porque si no logramos mejorar ese porcentaje vemos un panorama de conflicto gremial, que no es nuestra primera intención", avisó el titular de la UPCN.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario