La ciudad

Atacaron un centro de salud de zona sur que está frente a una comisaría

Fue hoy en Bulevar Seguí al 5300 donde desconocidos le prendieron fuego a la moto de una persona que se desempeña como acompañante terapéutico.

Lunes 03 de Agosto de 2015

Desconocidos atacaron esta tarde, alrededor de las 16, el Centro de Salud "Mauricio Casal", donde prendieron fuego la moto de una psicóloga, que se desempeña como acompañante terapéutico en el citado efector de salud, y que estaba dentro del predio. 
 
Lo paradójico de esto es que el centro de Salud está casi enfrente de la comisaría, pero los agentes casi ni se enteraron del hecho. 
 
"Yo estaba trabajando, trabajó de acompañante terapéutico del Centro de Salud Casal. Y cuando volví mis compañeros me avisaron que estaban intentando apagar el fuego de la moto", relató Elisa Bellezze, la psicóloga y propietaria de la moto que está valuada en 40 mil pesos. "Alguien entró y le prendió fuego, no es accidental, es algo hecho adrede. No sabemos quién fue, ni en que momento lo hicieron", sentenció. 
 
Al tiempo que Federico Devic, uno de los empleados del efector sentenció que "creemos que la zona está abandonada, la comisaría está acá enfrente y no actúa para nada. Hay mucha inseguridad y no tenemos respuestas de nadie". 
 
El centro de salud es uno de los primeros que funcionan en la ciudad, trabajan alrededor de 35 profesionales y atiende diariamente a unas 400 personas del barrio. 
 
"Como trabajadores lo único que pudimos hacer es evacuar el centro de salud, y a partir de ese momento suspender la atención. Hicimos el reclamo correspondiente a nuestros jefes y también al Sindicato, pero como trabajadores no sabemos cómo vamos a actuar mañana", argumentó Juan Carlos Ronco, médico del centro.  
 
Consultado sobre si todo estos hechos le generaban miedo, señaló: "No sé si la palabra miedo es la que se usa en este caso. Uno viene a trabajar a este sitio y sabe que está expuesto a algunas cosas, a uno le gustaría venir y no tener miedo de venir a trabajar". 
 
Por ahora, los trabajadores del centro solicitaron un refuerzo del cerco perimetral y custodia policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario