La ciudad

Asumió el nuevo fiscal del Estado provincial y prometió "seguir profundizando el cambio"

Pablo Saccone asumió el cargo que deja Jorge Barraguirre. La ceremonia se hizo hoy en Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Se seguirá en el mismo camino de bajar la litigiosidad”, definió el gobernador.

Lunes 26 de Diciembre de 2011

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti tomó juramento hoy al designado fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone. Durante el acto, el mandatario provincial hizo un “reconocimiento público al doctor Jorge Barraguirre porque ha sido el fiscal durante estos cuatro años transcurridos" y le destacó el haber "abierto la Fiscalía al pueblo".

"Hoy tiene una responsabilidad a nivel internacional debido a lo cual le deseamos mucho éxito”, expresó Bonfatti sobre Barraguirre, sin dejar de mencionar la resolución de “muchos juicios de vieja data que teníamos en la provincia”.

A continuación, el gobernador expresó: “No tengo la menor duda de que el doctor Pablo Saccone, con quien nos une un trabajo común de seis años como funcionario en la Municipalidad de Rosario seguirá en el mismo camino de bajar la ligitiosidad”.

Por su parte, Saccone adelantó que en su nueva función seguirá “los lineamientos planteados por el gobernador” en cuanto a “seguir profundizando el cambio". "Como recién dijo (Bonfatti), el doctor Barraguirre realizó una labor, además de técnica, muy adecuada de acercar los derechos de la gente, de combinar los derechos de la gente con los de la administración, y queremos seguir en esa línea”, insistió.

Pablo Saccone fue subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario (de 1995 a 2003), síndico titular por la Municipalidad en la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. (2007-2011) y asesor legal de la Secretaría de Hacienda y Economía (1990-1992) y de la Secretaría de Gobierno (1992 -1994 / 2003-2011). Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito privado como apoderado de diversas empresas del ramo tecnológico, de la construcción, telecomunicaciones, comerciales, industriales y de servicios públicos.

También trabajó en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, en el Instituto del Transporte de la Facultad de Ingeniería de la UNR y  en la Facultad de Ciencias Económicas de la misma casa de altos estudios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario