La ciudad

Assa: buscan reducir las tasas de interés por deudas

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto del Diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, que recomienda a Aguas Santafesinas S.A (Assa) la adecuación y reducción de las tasas de interés por mora que aplica para el pago fuera de término por sus servicios.

Lunes 07 de Mayo de 2018

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto del Diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, que recomienda a Aguas Santafesinas S.A (Assa) la adecuación y reducción de las tasas de interés por mora que aplica para el pago fuera de término por sus servicios. En su reemplazo se fija una tasa que contemple como máximo un interés del 3 por ciento mensual, según una norma del Ministerio de Economía de la provincia.

En la actualidad, Assa aplica para el cobro de las deudas vencidas e impagas (en mora) una tasa de interés de 3,175 por ciento para el pago a los 15 días de la fecha del primer vencimiento y de 6,35 por ciento mensual para el pago a los 30 días. La aplicación de la tasa vigente representa en forma anual un 76 por ciento.

"En los servicios públicos se impone la necesidad de preservar un trato justo para evitar situaciones de abuso. Además de ello responde al sentido común que el Directorio de Assa, teniendo en cuenta la situación económica del país y el resguardo de los usuarios, adecue las excesivas tasas de interés que aplica en la actualidad", destacó Real.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario