La ciudad

"Aspiramos a que el gobierno realice una propuesta seria a los docentes"

Lo afirmó Daniel Couselo, de Amsafé Rosario, durante la marcha realizada esta mañana a Plaza San Martín. Los maestros cumplen el primer día de un paro por 48 horas en reclamo de, entre otros puntos, una modificación del régimen de jubilaciones. Además ratificó la medida de fuerza idéntica para la semana que viene.

Martes 20 de Septiembre de 2011

“Mañana vamos a continuar con la protesta a la espera de que el gobierno provincial haga una propuesta seria que contemple nuestro reclamo”, afirmó Daniel Couselo, titular de Amsafé Rosario en el inicio de la marcha de los docentes desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín. El dirigente de la delegación local de Amsafe ratificó el nuevo paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima.

“Aspiramos a que el gobierno realice una propuesta seria y escuche el reclamo sentido de la docencia santafesina”, afirmó Couselo.

En diálogo con LaCapital.com.ar dijo que el primer día de paro, la protesta “tuvo un acatamiento muy alto. Mañana vamos a continuar con la protesta por 48 horas a la espera de que el gobierno haga una propuesta seria que contemple nuestros reclamo. Esto es la baja de la edad y de los años de aporte”.

Por su parte, Gustavo Terez, de la Central de Trabajadores Argentinos CTA adhirió a la marcha que los maestros realizaron esta mañana. “La baja de la edad jubilatoria y la mejoras de las condiciones laborales asi como el 82 por ciento, son reclamos estratégicos que benefician al  mundo del trabajo en general y al sistema eductivo en particular, pero también se tienen que dar por una necesidad pedagógica. Eso lo deben leer el gobernador y su ministra de Educación".

Terez calificó de “nefastas” las declaraciones del ex ministro de Educación Fernando Bondesío. “Si al hay alguien que extorsionó a los docentes con el presentismo y con el trabajo en el negro ese fue Bondesío. Si hay alguien que ha extorsionado a la docencia fue Bondesío. Pensar que nostros por hacer un uso democrático como el paro para recuperar lo que nos corresponde, uno se da cuenta quien es quien. Los que extorsionan son estos funcionarios que destruyeron el sistema educativa santafesino”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario