La ciudad

Asisten a una pareja y su beba en situación de calle y descubren complejo cuadro familiar

Fueron hallados en Rioja y San Martín, donde iban a pasar la noche a la intemperie. 

Miércoles 13 de Junio de 2018

Un complejo cuadro familiar quedó al descubierto anoche cuando una pareja y su beba de cinco meses que estaban en situación de calle fueran puestos a resguardo por la policía y personal municipal para que no pasaran a la intemperie una de las noches más frías del año.
Los padres de la niña declararon que no tenían un lugar donde vivir, pero poco después las autoridades se enteraron que el hombre tenía una prohibición de acercamiento a su pareja y a su hija.
Ante esa situación, se le dio intervención a funcionarios de la Dirección Provincial de Niñez, quienes dispusieron que la nena sea separada temporalmente de la madre "debido a la situación de vulnerabilidad de derechos y su vida".
Voceros del Ministerio de Seguridad consignaron que el hallazgo del grupo familiar se produjo mientras personal policial realizaba un patrullaje por la zona céntrica de Rosario.
De acuerdo a fuentes oficiales, cerca de la medianoche, en las inmediaciones de Rioja y San Martín, los efectivos fueron convocados a ese lugar porque había una pareja y su beba de cinco meses en situación de calle.
Debido a las bajas temperaturas y frente al riesgo cierto de sufrir hipotermia, el personal se acercó para brindar asistencia. Al entrevistarlos, los padres de la criatura declararon que estaban buscando algún lugar para pasar la noche pero que "no tenían a donde ir".
Entonces, la familia fue trasladada a la Seccional 2ª (Paraguay al 1100) para ponerla a resguardo del frío y brindarle alimentos y bebidas calientes.
Según trascendió, el hombre y la mujer tenían domicilio fijado en Buenos Aires. En esas circunstancias y cuando se le dio intervención a la Dirección Provincial de la Niñez, trascendió que el hombre tenía una prohibición acercamiento a la mujer y a la nena, según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad.
Por ese motivo, personal de guardia de Niñez se presentó en la comisaria con una "medida de protección excepcional de urgencia" donde se ordenaba que "debido a la situación de vulnerabilidad de los derechos y de su vida e integridad psicofísica" la beba sea separada temporalmente de sus padres para alojarla en un centro residencial.
Con respecto a la madre, voceros de Seguridad indicaron que se la trasladó a un centro asistencial para darle contención. En tanto que el hombre quedó demorado por la prohibición de acercamiento existente contra su persona, pero luego recuperó la libertad porque no tenía antecedentes penales, dijeron las fuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});