La ciudad

Así será el recorrido de la marcha por el Día de la Mujer en Rosario

Lo determinó la Municipalidad, que detalló las calles por las que se desplegará la movilización de mañana. Habrá cortes y un operativo de seguridad.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

La Municipalidad de Rosario confirmó el recorrido de la marcha por el Día de la Mujer que se realizará mañana, a partir de las 17. En ese sentido, la movilización comenzará en la Plaza San Martín y llegará como último punto a la Plaza 25 de Mayo, en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera.
Según detallaron desde el municipio, por razones de seguridad y ordenamiento se dispuso cortes de calles a partir del comienzo de la marcha en la ciudad.
El recorrido previsto para la movilización es, desde la concentración convocada para las 17 en la plaza San Martín, por calles Santa Fe hasta Oroño, de allí por Pellegrini hasta Corrientes, luego Santa Fe y por esta última hasta el Monumento Nacional a la Bandera.
Los cortes de tránsito se iniciarán desde las 16 en la zona de Santa Fe e Italia y una vez iniciada la marcha a lo largo de su recorrido, por lo que se recomienda en la medida de lo posible evitar la circulación vehicular por sectores aledaños a dichas calles.
marcha.png
<b>El recorrido.</b> La marcha por el 8M comenzará a las 16 y se dirigirá a la zona del Monumento.
El recorrido. La marcha por el 8M comenzará a las 16 y se dirigirá a la zona del Monumento.
Se espera una nutrida concurrencia de mujeres a la manifestación que tiene como consigna realzar los derechos femeninos. De la misma participarán distintas organizaciones sociales y políticas además de movimientos feministas y ciudadanía en general.
Personal del área de Control del municipio estará recorriendo desde la mañana los sectores involucrados para entregar volantes indicativos del recorrido de la marcha e informar sobre los desvíos.
Embed
En cuanto al transporte urbano de pasajeros, desde momentos previos al inicio de la marcha las líneas que circulan por calle Santa Fe desviarán por Presidente Roca, Urquiza, Santiago a su recorrido.
Aquellas que circulan por Córdoba lo harán por Santiago, San Luis, a su recorrido, desvío que cambiará de acuerdo al avance de la marcha, ya que al no poder cruzar Oroño desvían por Santiago.
Las líneas que transitan calle Dorrego desvían por Dorrego, San Lorenzo, España, a su recorrido. En el tramo siguiente del recorrido de la marcha, las líneas que conectan de sur a norte tomarán de su recorrido por Pasco, Mitre, 3 de Febrero o San Juan, Roca, Urquiza, Santiago a su recorrido.
Aquellas que lo hacen de norte a sur lo harán de su recorrido por Alvear, San Lorenzo, España, Mendoza, Sarmiento a su recorrido.
Finalmente, líneas que transitan de sur a norte tomarán desde su recorrido por Ituzaingo, Roca o Italia, a su recorrido, en tanto las de norte a sur lo harán de su recorrido, por España, Pasco, a su recorrido. De este a oeste será desde su recorrido por San Juan, Sarmiento, a su recorrido, y de oeste a este desde su recorrido por España, Pasco, Mitre, Mendoza, a su recorrido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario