Victoria

Así se vio desde el aire la protesta contra la quema de pastizales

Un video subido a redes sociales mostró la magnitud del encuentro realizado en la cabecera del puente a Victoria.

Sábado 01 de Agosto de 2020

Un video realizado esta tarde con un dron y subido a las redes muestra cómo la enorme convocatoria de la Multisectorial por la Ley de Humedales tuvo un enorme eco. Ambientalistas y ciudadanos comunes hastiados del humo que invade no sólo a Rosario sino a gran cantidad de localidades del amplio cordón costero del río Paraná protestaron a viva voz y cortaron la traza Rosario-Victoria tanto en Rosario como a la altura de Victoria.

Las imágenes, que se desplaza sobre la multitud, muestra durante varios segundos que la convocatoria fue exitosa.

La movida empezó temprano cuando una gran parte de los manifestantes se concentraron en el Monumento a la Bandera y marcharon hacia el puente en bicicletas con carteles, pancartas y banderas en mensajes alusivos al salvataje de las islas.

Pero también se sumó mucha gente en auto y también a pie, que se fue acercando a la nutrida y colorida columna. "Que no me falte el aire" y "Basta de quemas. Ley de humedales, ya", eran algunas de las leyendas que podían leerse.

Impresionante corte del puente Rosario Victoria contra la quema de pastizales

"Corte de puente y asamblea Todo un pueblo y una generación de jóvenes dispuesta a dar vuelta todo. Es por los bienes comunes, es en defensa propia. El futuro es sin capitalismo extractivista y ecosocialista", escribió en su Twitter Nacho Mancini, militante del MST Nueva Izquierda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario