La ciudad

Así está la zona de Balcarce 23 bis, donde hace un mes explotó un edificio y murió un hombre

A través de Twitter se difundieron imágenes del lugar donde ocurrió el estallido que dejó además cinco heridos y terribles daños estructurales. Las viviendas linderas, complicadas.

Sábado 23 de Abril de 2016

Hace un mes, a 300 metros de la tragedia de calle Salta, la calma se rompió en la zona de Balcarce 23 bis. Una potente explosión pasadas las 18 del pasado 23 de marzo provocó la muerte de un hombre, cinco heridos e importantes daños materiales en las estructuras aledañas. A través de Twitter se difundieron algunas imágenes del estado actual del edificio que sufrió el derrumbe de uno de sus pisos en el estallido.

Las pericias técnicas sugirieron la demolición de los departamentos del primer y segundo piso, donde se produjeron los mayores daños. Asimismo, se planteó que las viviendas linderas corran la misma suerte por el estado en que quedaron las paredes medianeras.

En las imágenes publicados por la usuaria @MelinaBerthet, vecina de la zona, se puede observar cómo se encuentra el lugar y también se verificaron los trabajos en el lugar, con una cuadrilla que comenzó a despejar el área de árboles.

“El remanente que quedó del departamento siniestrado, es decir en el segundo piso, están en riesgo de caída y prácticamente irrecuperables. Además hay que hacer un buen estudio de la losa del primer piso que quedó muy afectada porque toda la masa del segundo cayó sobre ella. Quedó muy deformada y para mí está inutilizable”, había dicho Carlos Hyon, el titular de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario, dependencia encargada de las pericias técnicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario