La ciudad

Asesinaron a un taxista en un intento de robo en barrio Ludueña

La víctima fue identificada como Mario Esusy de 61 años. Fue a la 1.30 de la mañana en Casilda y Formosa

Jueves 18 de Abril de 2019

Un taxista fue asesinado de dos disparos esta madrugada en Casilda y Formosa, en barrio Ludueña, en un intento de robo cuando el conductor arribaba a un domicilio a buscar a un pasajero.
La víctima fue identificada como Mario Esusy de 61 años. Según las primeras informaciones, el hecho sucedió a la 1.30, cuando la víctima acudió a ese lugar a recoger a un pasajero que había solicitado el servicio a través del sistema de radio taxis. La versión preliminar indica que al llegar a ese lugar fue abordado por dos hombres en moto.
Los primeros indicios recabados por el fiscal Adrián Spelta en la zona dan cuenta que el hecho se realizó en el contexto de un intento de robo. La víctima recibió dos impactos de balas en el tórax y murió en el lugar.
Si bien la versión principal indica que el chofer fue víctima de un robo. Sin embargo, otros testimonios aseguraban que el chofer habría quedado en la línea de tiro de dos delincuentes en moto que asaltaron a una mujer en ese lugar.
El fiscal Spelta dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para la toma de testimonios, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras en la zona. Se solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal de la víctima.
Al trascender la noticia, los taxistas decretaron un paro por 24 horas y se movilizaron hasta la Terminal de Omnibus e impidieron el acceso y llegada de micros, lo que motivó muchos problemas para los servicios interurbano.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que los choferes decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 en reclamo de justicia por el chofer asesinado y mayor seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});