La ciudad

Aseguran que se trabaja para solucionar problemas en el Eva Perón y el Provincial

En el centro asistencial de Alem y 9 de Julio se decidió cortar el suministro de gas hace dos semanas y después de que se detectaran posibles fugas.

Jueves 31 de Enero de 2019

El subsecretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención en Salud, Adrián Rascón, aseguró que desde la cartera sanitaria provincial se está trabajando para solucionar los problemas que presentan los hospitales Provincial y Eva Perón.

En el centro asistencial de Alem y 9 de Julio se decidió cortar el suministro de gas hace dos semanas y después de que se detectaran posibles fugas.

Rascón explicó que se trata de un edificio de 163 años "con instalaciones muy antiguas", en las cuales hace tiempo se viene desarrollando un proyecto para readecuarlas.

"Hace dos años estamos con un proyecto de regularización de las instalaciones, que venimos haciendo en etapas. Las dos primeras están ya concluidas y los medidores regularizados. El problema está ahora en el medidor de la calle Primero de Mayo, donde hubo una aparente pérdida y optamos por cortar el suministro", explicó.

Rascón describió que desde entonces, se puso en marcha un plan de contingencia "para garantizar que lo sanitario no se resienta", lo que implica la higienización de los pacientes con toallas humedecidas en áreas críticas o calentando agua mediante el uso de electricidad "mientras se encuentra una solución al problema".

El funcionario estimó: "En 30 días estaremos en condiciones de darle gas a la caldera para tener agua caliente, para después seguir avanzando con los artefactos de calefacción".

En cuanto a los desperfectos eléctricos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, explicó que se alivianó la demanda de la subestación que abastecía al centro de salud para evitar los cortes de luz y además se reparó uno de los dos equipos de aire acondicionado central.

"El segundo lo están terminando de arreglar y se pondrá en funcionamiento pronto, mientras tanto a algunas salas hemos llevado ventiladores y acondicionadores portátiles", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});