La ciudad

Aseguran que no fue un aerosol lo que provocó el incendio en barrio Martin

Desde la Cámara Argentina del Aerosol argumentaron que se trató de un escape de gas, de acuerdo al informe que recibieron de los Bomberos.

Martes 15 de Octubre de 2019

La Cámara Argentina del Aerosol (Cadea) salió a aclarar que la explosión registrada el pasado domingo en un edificio de 3 de Febrero al 500, de Rosario, no fue causada por un aerosol sino que se habría tratado de un escape de gas.

Así lo indicó esta tarde el director de la Cámara, Norberto Icasatti, a La Capital, quien aseguró que se comunicaron con los Bomberos para cerciorarse del siniestro y, de acuerdo al informe, "no fue un aerosol sino un escape de gas" lo que habría provocado la explosión y posterior incendio.

"Ante este panorama, la inquietud nos llevó a llamar a los bomberos que actuaron en el siniestro y nos leyeron el informe. El mismo decía que no había sido un aerosol lo que generó el incendio sino un escape de gas", precisó Incasatti.

>>Leer más: Un aerosol habría causado la explosión en un departamento

La Capital publicó ayer, en base a algunos testimonios de vecinos del edificio ubicado en barrio Martin, que la explosión de un aerosol habría sido el detonante del incendio registrado en un departamento del quinto piso.

"La chica que vive en ese departamento bajó pidiendo ayuda y dijo que había explotado un aerosol. Aunque no está bien claro cómo fue", contó ayer Juan Villalba, a la hora de describir la posible causa del siniestro.

>>Leer más: Fuerte explosión en un edificio de 3 de Febrero al 500

Como consecuencia de la explosión registrada, una mujer de 30 años, identificada como María Lourdes M., sufrió un fuerte golpe en su brazo derecho y múltiples abrasiones. Fue derivada a un sanatorio para su mejor atención aunque se encuentra fuera de peligro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS