La ciudad

Aseguran que los taxis que estacionaron en el Concejo Municipal "fue una casualidad"

El titular de las licencias de los mismos aseguró que suele ocurrir porque su domicilio está ubicado al lado del Palacio Vasallo. Por otra parte, sostuvo que no forma parte de "ninguna agrupación".

Miércoles 16 de Mayo de 2018

"Fue una confusión". Así explicó a La Capital Ricardo Ferraro, responsable de los taxis que esta mañana estacionaron frente al Concejo Municipal y que la concejal Fernanda Gigliani sospechó como un acto intimidatorio. En realidad, no fue más que el habitual cambio de turno que hacen en el lugar los choferes de los coches, de acuerdo a los que indicó.
Ferraro, propietario de nueve licencias de taxis, aseguró: "No tengo nada que ver con todas estas cosas que están pasando, fue producto de la casualidad que se juntaron un par de taxis -se denunció a más de una decena-, ya que vivo al lado del Concejo y los taxis suelen estacionar ahí para el cambio de turno".

Asimismo, explicó que hace "más de 12 años" que está en la actividad y que no pertenece a ninguna agrupación taxista, al igual que los choferes. "Hablé puntualmente con cada uno de ellos y me dijeron que no tienen nada que ver" con la polémica que se generó en la Terminal de Omnibus. Además, precisó que "no pertenecen a ninguna agrupación".
La novedad se conoció hoy a partir de unas fotos tomadas al amanecer cuando, de acuerdo a la denuncia de la concejal del bloque Iniciativa Popular un grupo de taxis se estacionaron en las adyacencias del Palacio Vasallo y estuvieron allí por un lapso de al menos 20 minutos.
Ante esto, Ferraro sostuvo que entre las 7 y las 7.30 llegaron "entre dos o tres taxis, no más de eso", hecho que, según precisó, "suele ocurrir porque hacen los relevos o alcanzan papeles. De hecho, aseguró que la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, se comunicó con este propietario, "se pudo investigar y no hubo inconvenientes".
Consultada por este medio acerca de esta situación, le funcionaria municipal confirmó que se trató de un cambio de turno y que tras cotejar las chapas, se comprobó que efectivamente pertenecían al propietario, cuya dirección está sobre 1º de Mayo al 800, lindero al Concejo. "Estaban parados ahí, por eso no descendían ni subían pasajeros, y se dio en simultáneo con otros taxis que pasaban por ahí, pero no se trató de ninguna movida intimidatoria en particular", precisó.
No obstante, Alvarado se solidarizó con las edilas que vienen denunciando irregularidades en el servicio público, sobre todo en la zona de la Terminal, donde la semana pasada se denunciaron anomalías. "Esto no quita nuestro apoyo y solidaridad con las concejalas, tal como también lo afirmó la intendenta (Mónica Fein), por eso es que inmediatamente nos pusimos a investigar para ver de qué se trataba", abundó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});