La ciudad

Aseguran que "los problemas eléctricos en El Café de la Flor empezaron el viernes"

Familiares, amigos y colegas de Adrían Rodríguez, el músico que murió por electrocución en medio de un recital, convocan a una marcha de silencio para pedir justicia el próximo martes. 

Miércoles 14 de Octubre de 2015

 Familiares, amigos y colegas de Adrián Rodríguez, el músico que falleció el lunes a la madrugada por una descarga de electricidad durante un recital de rock en El Café de la Flor, convocaron a una marcha de silencio para el martes el próximo para pedir por el total esclarecimiento del siniestro.

La cita es el martes 20 a partir de las 18 en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay). La idea es que quienes concurran lo hagan luciendo remeras de color negro o de su banda predilecta, como una forma de identificación.

Valeria Báez es seguidora de la banda Raras Bestias, en la que tocaba Rodríguez, y en contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho señaló: "Lo primero que pedimos es justicia por Adrián. Esta tragedia era totalmente evitable. Tenemos testimonios que aseguran que los problemas con el sistema de energía comenzaron el viernes. Hay testigos de que había problemas en el local y que esto se pudo evitar".

Báez contó que anoche se hizo una asamblea en la que participaron varios músicos de la ciudad, algunos de ellos habían tocado en el mismo escenario 48 horas antes de la tragedia.

En ese sentido, la joven contó que en esa reunión participaron músicos que actuaron viernes y sábado y quienes daban cuenta de horas antes del hecho también hubo problemas con las conexiones.
"Queremos pedir justicia por Adrián y el esclarecimiento de los hechos. Eso también es importante porque nadie sabe bien qué sucedió. Queremos denunciar que el gobierno municipal y el Café de la Flor son responsables por las negligencias en las que incurrieron. El local porque tiene muy mal las instalaciones y la Municipalidad porque habilita todo controlando superficialmente", agregó Báez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS