Pandemia

Aseguran que la circulación de taxis es de apenas el 20 por ciento

Lo indicó Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), alertó que en los próximos días la actividad podría ser nula

Viernes 20 de Marzo de 2020

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), reveló que apenas el 20 por ciento de los 4.000 taxis de la ciudad están circulando en el marco de la cuarentena y alertó que con el correr de los días esa cifra “irá disminuyendo porque no hay gente las calles.

En el marco de la cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández, los taxistas son una rama del servicio público que no está obligada a prestar servicios.

En declaraciones al programa Todos en la Ocho, de LT8, Díaz comentó que “después de haber escuchado al presidente nos comunicamos con la Secretaría de Movilidad y nos dijeron que no hay restricciones. Tenemos la libertad de salir a trabajar y lo vamos a hacer”.

Sin embargo, el referente de los titulares de licencias de taxistas alertó que la que atraviesan “es una situación muy complicada. Estuvimos chequeando la cantidad de taxis que está circulando y estamos en el orden del 20 por ciento. Pero no hizo falta hacer ningún cronograma porque el promedio es ese y a medida que pasen los días esa cifra va a ir disminuyendo porque no hay nada de trabajo”.

El dirigente aclaró, sin embargo, que antes del decreto de cuarentena “la actividad había bajado un 60 por ciento. Así que imagínese ahora con la cuarentena, muy pocos necesitan trasladarse en un servicio público como el taxi. Yo me estoy cruzando con los ómnibus y no hay más de dos pasajeros por unidad”.

Díaz reveló que, según datos que le aportan algunos servicios de radiotaxis, “los compañeros están haciendo tres viajes por turno de promedio. Con eso es imposible mantener un vehículo. Por eso que la mayoría de los que trabajamos somos los dueños. Así no tiene sentido salir a trabajar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario