La ciudad

Aseguran que la actividad aeronáutica está "muy retraída" por la restricción de vuelos

El gobierno formalizó la restricción de entre un 30% y un 50% para destinos a Estados Unidos, Europa, México y Brasil por el rebrote de coronavirus.

Miércoles 27 de Enero de 2021

El Gobierno formalizó la restricción de vuelos de entre 30 y 50% hacia y desde destinos de Estados Unidos, Europa, México y Brasil, debido al rebrote de coronavirus que se da en esos países. Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) sostuvieron que la actividad está "muy retraída", a raíz de una situación es "muy compleja" en el sector por la pandemia de coronavirus.

La medida, que había sido anticipada ya hace más de un mes por el ministro de Transporte, Mario Meoni, fue formalizada mediante una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le envió a las aerolíneas, por pedido del Ministerio de Salud.

"Es una situación muy compleja porque hay muchos vuelos programados y ahora vamos a tener que trabajar otra vez para saber la situación de cada vuelo", comentó el vicepresidente de Arav, Ariel Grinblat, en el programa "El primero de la mañana", de LT8. Y agregó: "Hoy tenemos que pensar que la mayoría de la gente que está volando es por una cuestión no turística".

Según indicaron fuentes aeronáuticas, la reducción de los vuelos es meramente un hecho formal, dado que en algunos casos ya se había experimentado una reducción de los servicios, aunque en otros casos se habían suspendido por decisión de las autoridades sanitarias locales como las de algunos países de Europa como consecuencia de los rebrotes.

"Esto nos agarró por sorpresa porque nos habíamos enterado extraoficialmente y ahí fue cuando el ministro de Salud (Ginés González García) pidió la cancelación de vuelos", aseguró Grinblat.

De acuerdo a la información que les llegó a las aerolíneas, desde y hacia Estados Unidos, Europa y México, la merma de los servicios será del 30 por ciento, en tanto que para los vuelos regionales con Brasil, la reducción alcanzará el 50 por ciento. La medida entrará en vigencia este miércoles, aunque su implementación efectiva, debido a las reprogramaciones de los servicios, sería a partir del primer día de febrero.

"La actividad está muy retraída, la realidad es que la gente quiere viajar relajada. Además, tenemos que trabajar mucho para traer gente porque el vuelo en el que salió ahora no existe. O hay países que cerraron aeropuertos y no te dejan ingresar", explicó respecto al cierre de aeropuertos a raíz de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Los tres primeros destinos la disminución de frecuencias deberá ser del 30%; mientras que el intercambio de vuelos aerocomerciales con el país vecino sufrirá una restricción del 50%. La decisión impactará sobre aquellos viajeros que ya tenían sus pasajes adquiridos y que ahora deberán coordinar con la aerolínea su modificación o solicitar la devolución del importe de los mismos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS