La ciudad

Aseguran que habrá gas en todas las facultades

Morirse de frío cada vez que se asiste a clases será este año sólo un mal recuerdo para los miles de alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Al menos eso es lo que prometió ayer el rector Darío Maiorana cuando aseguró que para este invierno “estarán terminadas las obras de colocación de gas en todas las facultades”.

Sábado 23 de Febrero de 2008

Morirse de frío cada vez que se asiste a clases será este año sólo un mal recuerdo para los miles de alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Al menos eso es lo que prometió ayer el rector Darío Maiorana cuando aseguró que para este invierno “estarán terminadas las obras de colocación de gas en todas las facultades”.

El rector hizo este anuncio en el marco de una conferencia en la que detalló el estado del plan de obras que se están llevando adelante o están en vías de ejecución en las 12 facultades de la UNR.

En ese marco, remarcó que “con la ejecución de los trabajos de tendido de media y baja presión en los institutos y dependencias de la UNR, quedarán todas las facultades provistas de gas natural”. Si las obras efectivamente se culminan dentro de los plazos previstos, la postal de alumnos encapuchados con bufandas y camperas en el medio de las aulas que dominó todo el invierno pasado, será sólo un recuerdo.

Por el momento, en el Centro Universitario Rosario (CUR), más conocido como La Siberia, las obras de instalación de las redes de media presión de gas tienen un avance de entre el 80 y el 95 por ciento, al tiempo que en el Rectorado los trabajos ya están culminados.

Distinta es la situación de la facultad de Humanidades y Artes, donde la obra recién está en proceso de adjudicación, mientras que en Ingeniería está en ejecución.

Nueva Siberia. En otro orden, Maiorana detalló ayer el plan de reordenamiento del espacio público que se está llevando adelante en La Siberia y remarcó algunos aspectos de lo que se viene. En este punto, se destaca la restauración del adoquinado de las calles internas del CUR. “Vamos a conservar el empedrado porque va a ser el único testimonio que quedará en la ciudad de cómo eran las calles hace un siglo”, puntualizó Maiorana.

El plan contempla reordenar las circulaciones peatonales, vehiculares y los estacionamientos internos. También se planea forestar varios sectores, colocar mobiliario urbano adecuado y puestos de seguridad en las paradas de colectivos.

Este último dato no es menor si se tiene en cuenta que no fueron pocos los estudiantes que sufrieron arrebatos dentro de La Siberia. En tal sentido, y para contrarrestar los problemas de inseguridad, también se llevaron adelante otras tareas como el acondicionamiento del cerco perimetral y la reparación de nueve torres de iluminación que había en el predio.

Además, se está ejecutando la obra de iluminación en el sector que va desde el ingreso del CUR hasta el acceso a las facultades de Arquitectura y Ciencia Política, pasando por la Escuela de Música, la facultad de Psicología, las escuelas dependientes de la Facultad de Ingeniería y el Imae.

El rector de la UNR también señaló que está en carpeta la instalación de un comedor universitario en La Siberia, que se erigirá en base a la refuncionalización y ampliación de los edificios existentes en el predio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario