La ciudad

Aseguran que "entre abril y mayo" estaría normalizada la recolección de residuos

Miatello pidió citar al Concejo a la subsecretaria de Medio Ambiente porque sospecha que hay incumplimiento de las empresas. Irízar aseguró que ya se cursaron multas.

Jueves 25 de Febrero de 2016

El concejal Osvaldo Miatello pidió la citación de la subsecretaria de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich, para que explique "el amontonamiento de residuos junto a los contenedores", mientras que la edila Verónica Irízar sostuvo que ya se aplicaron multas a las empresas recolectoras por incumplimiento de servicio y estimó que "entre abril y mayo" estaría normalizado el servicio.

"Pedimos que se intimara a las empresas a regularizar esta situación y que se aplicaran las sanciones que corresponden, pero no hemos tenido respuesta formal a este reclamo”, sostuvo Miatello.

El concejal de Encuentro por Rosario indicó que ése es el principal motivo por el que citaron a Mijich "para que explique” en el Palacio Vasallo cuál es la situación actual de la recolección de residuos, ya que estima que el problema va más allá de los inconvenientes que pudo provocar la última gran tormenta.

También reclamó que se informe si las empresas recolectoras de residuos se encuentran recibiendo sanciones por incumplimiento de sus tareas.

Irízar aseveró que el gobierno municipal ya ha actuado por los problemas en la recolección de residuos. "El Ejecutivo ya ha aplicado una multa a cada una de las empresa, Limpar de la zona norte y Lime de la zona sur, de 500 mil pesos cada una", sostuvo, para añadir que "es necesario aplicar esta sanción pero lo más importante es lograr que las empresas pongan los contenedores que faltan".

La concejala añadió que Sumar (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario) tendría "a fines de abril" el nuevo equipamiento. "Con las empresas hay un proceso de diálogo más allá de la multa para lograr que pongan los contenedores nuevos. Esperemos que entre abril y mayo tengamos normalizado el servicio, más allá de que hubo una situación puntual de la tormenta que complicó la panorama", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario