La ciudad

Aseguran que el movimiento por el fin de semana largo fue "moderado y muy gasolero"

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab afirmó que la mayoría de los locales céntricos mantuvieron sus puertas cerradas el feriado y eso lleva a un balance negativo en cuanto a ventas.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab aseguró hoy que el flujo comercial en Rosario por el fin de semana largo ha sido moderado y "muy gasolero". Además reiteró las dificultades para pagar el bono de fin de año.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Diab remarcó que "las tarifas complican al sector comercial, es un tema muy complejo, lo hemos discutido con el gobernador y su equipo, pero a pesar de los esfuerzos, la mayoría tiene imposibilidad de pagos".
A pesar que la estimación sobre el impacto del fin de semana largo se conocerá al mediodía, Diab adelantó un análisis sobre el feriado y analizó que en el plano local, "el movimiento interno ha sido muy moderado y muy gasolero".
feriado1.PNG

"En Rosario el sector comercial en el centro decidió no abrir porque implicaba pagar doble al personal por el feriado y ante la baja de las ventas, la definición fue por mantener cerrado", precisó.
Además reiteró que hay dificultades para pagar el bono de 5 mil pesos que estableció el gobierno nacional. "Mientras estábamos buscando financiamiento para afrontar las tarifas, el gobierno nos sale con esto para que actualicemos el salario de los trabajadores", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});