La ciudad

Aseguradora denunció por estafa por un accidente que no existió

Segurometal acusó a una pareja, un ciclista y al abogado patrocinante del mismo por reclamar el pago de un siniestro de tránsito que ya habían solicitado a otra empresa seis meses antes.

Martes 17 de Julio de 2012

Una aseguradora denunció en tribunales provinciales que la estafaron al reclamar por un accidente de tránsito que no existió. En la maniobra defraudatoria hay que cuatro implicados, entre ellos un abogado.

La denuncia penal la presentó el apoderado legal de Segurometal Cooperativa de Seguros Limitada,  el doctor Horacio Claverie.
Para cobrar la indemnización entregaron en la compañía de seguros con domicilio en Alvear 930 una historia clínica falsificada del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

En la aseguradora denunciaron que una mujer que conducía una moto Yamaha YBR 125 propiedad de su novio embistió  el 4 de octubre del año pasado a un ciclista en Pasco y Corrientes.
La investigación de la compañía permitió establecer que el ciclista que reclamaba por los daños producidos efectivamente había sufrido un accidente seis meses antes cuando fue atropellado por un automovilista en 3 de Febrero y Santiago y por los politraumatismos y fractura de antebrazo izquierdo había sido en atendido en el hospital de emergencias.

El abogado que lo patrocinó en ese accidente ante otra aseguradora fue el mismo que reclamó por el supuesto siniestro ocurrido seis meses después.
Segurometal pagó 30.000 pesos en concepto de capital reclamado y 6.000 pesos por honorarios profesionales.

Desde el Heca informaron a los investigadores de la aseguradora que el día del presunto accidente esa persona no ingresó al centro asistencial.
La Fiscalía pidió para el dueño de la moto, su novia, el ciclista que prestó su conformidad para la maniobra y el abogado, que sean indagados por los delitos de estafa y uso de documento público adulterado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario