La ciudad

Asegurado sobre terrenos tomados: "El municipio no abandona a nadie"

El secretario de Gobierno dice que se reunirá hoy con los vecinos que ayer "lotearon" un predio en Circunvalación y Ayacucho. Confía en lograr una pronta solución y afirmó que ese barrio es uno sobre los cuales más se trabajó en los últimos seis años.

Viernes 17 de Diciembre de 2010

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, indicó esta mañana que desde el municipio "no se abandona a nadie", en alusión al grupo d evecinos que ayer "loteó un terreno en la zona de Ayacucho y Circunvalación para intentar construir viviendas.

En declaraciones a LT8, el funcionario señaló que "primero hay que enmarcar la situación. Uno puede recorrer ese barrio y ver en qué situación está. Y verá que el municipio hace seis años que está tratabajando en Molino Blanco. La transformación del barrio debe ser una de las más importantes en zona sur. Eso era un asentamietno, un basural y terrenos abandonados. Esa zona era conocida como uno de las más calientes y rojas de la ciudad. Hoy tienen viviendas con todos los servicios, con su pavimento definitivo, tienenla titularidad de los dominicios. La transformación de esa zona es total. ¿Hoy con qué situación nos encontramos? Con chicos jóvenes que viviendo en la casa de sus padres se encuentran con que tienen un nuevo hijo y en su casa actual tienen dificultades para seguir viviendo".

"Pero esa es la situación de miles y miles de familias y no de sectores humildes, sino de sectores medios, que tienen muchísimas dificultades para acceder a una vivienda. No podemos garantizar abrir los terrenos verdes o los terrenos rurales y lotearlos. No es lógico y correcto. Porque el terreno que intentaron tomar está pegado a la Circunvalación, con todo el riesgo que implica eso", abundó.

Asegurado continuó explicando  que "tenemos mucha presencia. Hoy iremos con el equipo de Rosario Habitat. Conocemos a cada una de esa familias. Y seguramente encontraremos alguna solución a futuro. El municipio no abandona a nadie en esta ciudad y trataremos de hallar soluciones, pero mejores, no peores que las que hoy tienen".

"Queremos ser muy cuidadosos con lo que planteamos pero también hay una decisión de retirar los planes sociales a todos aquellos que avancen sobre situaciones de ese tipo", dijo al referirse a la ocupación ilegal de terrenos. "Pero lo de ayer fue positivo y esperamos hallar soluciones. Me parece que hay que entender que se está trabajando en toda la ciudad. Tenemos una planificación y hay que esperar cuál es el plan que vamos acordando con todos los vecinos", finalizó.     

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS