La ciudad

Asegurado le salió al cruce a los taxistas y dijo que "estas medidas no aportan soluciones"

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, rechazó la medida de fuerza de los taxistas autoconvocados y admitió: "La inseguridad es la mayor preocupación de los argentinos"

Miércoles 08 de Octubre de 2014

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado rechazó la medida de fuerza llevada a cabo por los taxistas autoconvocados, quienes desde esta mañana mantienen un piquete frente a la casa del Ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, en reclamo de mayor seguridad. "Medidas como estas no creo que puedan aportar soluciones", sostuvo.

A raíz del conflicto que tuvo como punto de partida el ataque a un chofer perpetrado esta madrugada, Asegurado diferenció dos situaciones. "Una es la que se dió en horas de la madrugada y otra después del mediodía, que tiene que ver con una medida de fuerza, cuando sale el titular del sindicato a hacer un planteo. Distinto es lo de la mañana porque no había ningún sector realizando reclamos, quemando cubiertas ni cortando el tránsito", deslizó.

Con respecto al abordaje sobre el tema de la inseguridad en las calles, el funcionario municipal recordó: "Hace meses que con el sector realizamos reuniones quincenales con distintos actores para tratar el tema del servicio público. No tenemos dudas que esos son los ámbitos para abordar soluciones, medidas como estas no creo que puedan aportar soluciones".

A su vez, confirmó que el municipio recurrió a la Justicia local para intentar destrabar el corte de calle que se mantiene en Mendoza y Callao. "Nosotros tenemos una decisión política y protocolo de actuación: cuando hay quema de cubiertas en el ejido urbano y cuando no se permite la circulación, por ejemplo de la línea K porque no tiene otra alternativa, tenemos una forma de actuar que es la Justicia", indicó.

Por último, Asegurado sostuvo que el problema de la seguridad "es el principal tema de preocupación de todos los argentinos, por algo hemos requerido la presencia de fuerzas federales en la ciudad. Estoy convencido que estamos avanzando porque estamos muy comprometidos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario