La ciudad

Asegurado: "En 60 días comenzará la pavimentación en Sabín y Sorrento"

El secretario de Gobierno enumeró las obras de infraestructura que se realizarán con el dinero aportado por la Nación y se amplirá la capacidad de la saturada red de gas de la ciduad. 

Viernes 10 de Octubre de 2014

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, estimó que en 60 días comenzarán con el combo de obras de infraestructuras financiadas por la Nación. Se trata de la pavimentación del barrio España Chica (avenida Sabín y Sorrento), la ampliación de la capacidad de la saturada red de gas de la ciudad, la conexión de Circunvalación con la avenida Avellaneda y los trabajos necesarios para continuar las obras del tren Buenos Aires-Rosario hacia Córdoba.
 
En declaraciones al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, Asegurado explicó que el dinero ser utilizado en zonas en las que se está trabajando y faltan culminar las obras. "Por ejemplo, hace varios años estamos en un proyecto de urbanización del sector de Pasco y Travesía, esa obra avanza en una primera etapa en el tradicional asentamiento de la comunidad Conde", detalló.
 
"Hay una segunda etapa que ya empezó sobre Sorrento donde se construyen viviendas, estos vecinos tenían la preocupación de algún anegamiento, por ahí se está haciendo la obra del aliviador 3", agregó. 
 
Asegurado además explicó que una de las obras más importantes será en el barrio España Chica. "Es una zona escondida entre calle Sorrento y Sabín, un triángulo, que no es de los trazados tradicionales, nos comprometimos a hacer el pavimento definitivo y es eso lo que gestionamos a través del gobierno nacional, que ayer trajo el convenio el secretario de Transporte, como es ampliación de obra creemos que en unos 60 días va a estar realizándose la obra en el lugar", detalló.
 
Además remarcó el éxito del primer Congreso de Deportes y Turismo que comenzó hoy en Rosario. "A la ciudad la gente llega por compras, por recreación, por visitas en familias, con niños, o congresos y eventos como este".
 
"Hoy a la mañana estuvimos con la intendenta inaugurando el congreso del deporte, en el complejo Metropolitano había representantes de los deportes, entrenadores, gente que trabaja en los eventos. Todavía nos quedan dos actividades hasta fin de año, una es ser sede del Mundial de Patín, y del Panamericano de tiro con arco, no son disciplinas de las más tradicionales pero mueven mucha gente, al de patín vienen 2200 deportistas de todo el mundo", adelantó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario