La ciudad

Asegurado dijo que los centros comerciales a cielo abierto "suman el 54% de las ventas"

El secretario de Gobierno manifestó el compromiso de hacer cumplir el derecho de los trabajadores al descanso dominical y pidió "cuidar los logros obtenidos como ciudad".

Sábado 21 de Marzo de 2015

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, se refirió esta mañana a la ley de descanso dominical aprobada en Santa Fe, a la que Rosario debe definir la adhesión en el Concejo Municipal.
 
En declaraciones a Radio La Red de Rosario, el funcionario municipal dijo que "hay una legislación de avanzada en Argentina, estamos comprometidos en hacer cumplir los derechos de los trabajadores".
 
En tanto también pidió "atender las particularidades de esta ciudad de servicio e industrial que hemos construido los últimos años, que ha permitido incorporar al mundo del trabajo formal, a través de hoteleros, gastronómicos y servicios, a la mayor cantidad de jóvenes en blanco en Rosario en el último tiempo, eso hay que cuidarlo también en cada una de las decisiones que tomamos".
 
Asegurado apuntó además "al falso debate" acerca de señalar a los shopping como los únicos grandes lugares de consumo. "La verdad es que los shopping representan el 6 por ciento de la facturación del comercio de la ciudad, mientras que el resto de los comercios representan el 54 por ciento. Esto demuestra la importancia de los 26 centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS