La ciudad

Asegurado dijo que aún no tiene fecha la extensión de carriles hasta Avellaneda

El secretario de Gobierno anticipó que desde esta semana comienzan las multas y para quién doble hacia la derecha habrá sanciones de entre 300 y 900 pesos. Siguen los inspectores por un mes más pero después habrá control a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.

Lunes 20 de Febrero de 2012

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, estimó que los carriles exclusivos seguirán en evaluación durante los próximos 90 días y luego se extenderán y ampliarán a otras calles. La aclaración del funcionario llegó luego de que la semana pasada se había afirmado desde el Ejecutivo que en quince días los carriles de Santa fe y Córdoba se extenderían hasta Avellaneda.

“No está definido aún”, dijo Asegurado sobre la ampliación hasta Avellaneda. “Nos vamos a tomar estos noventa días en los cuales vamos a enviar un informe al Concejo Municipal, y de ser positivo, es el paso que nos permitiría completar un corredor clave que pueda permitir el ingreso y salida del centro hasta la Terminal de Omnibus que sería fundamental”, dijo.

Además entre las evaluaciones positivas señaló “el regreso de un gran números de taxistas al área central, la verdad que hay formas de ingresar y salir con tiempos que se estiman en la mitad de lo que se hacía anteriormente”.

Respecto de las multas que se vienen a partir del miércoles para quienes no respeten los carriles señaló: “Las multas tienen un valor importante, quien doble hacia la derecha en el carril tendrá una multa de entre 300 a 900 pesos. Quien se quede estacionado en el mismo va a tener que afrontar multas de entre 500 y 1000”.

“Durante este mes será mucho más fuerte la presencia de inspectores. Después se vienen las cámaras que por la tecnología que tienen pueden ser utilizadas para seguridad y control y permitir la sanción de infracciones”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario