La ciudad

Asegurado desmitió un acuerdo entre el socialismo y el PRO para posponer el debate por los superpoderes

Fernando Asegurado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, desmitió que hubiera un acuerdo entre el socialismo y el PRO para posponer el debate por los superpoderes de la intendenta Mónica Fein.

Jueves 22 de Diciembre de 2011

Fernando Asegurado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, salió a responder las acusaciones de la oposición de un presunto pacto entre el socialismo y el PRO en el Concejo para postergar el debate por la suspensión de los superpoderes a Fein. Darle entidad a esas denuncias “lamentablemente es no aceptar las reglas de la democracia. En los últimos dos meses hay una costumbre de denunciar pactos o situaciones que siembran sospechas, cada vez que encontramos una mayoría en el Concejo que está por votar una ordenanza”, afirmó el funcionario en contacto con el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho.

Asegurado defendió la política del consenso. “Hay que acostumbrarse porque va a ser así siempre. La composición que tiene el Concejo Municipal con la representación de un número muy importante de bloques, con una fragmentación de partidos, que va a obligar a buscar consensos permanentemente. Entonces cada vez que tenga que aprobarse una ordenanza, la misma va a tener que llevar el acompañamiento de cuatro o cinco fuerzas políticas o bloques. Si cada vez que ocurre eso, van a denunciar un pacto, va a ser complicado el funcionamiento de la ciudad”.

“Acá hay una mayoría que respeta lo que había sancionado el Concejo en las últimas sesiones y plantea que este tema, la suspensión de los superpoderes a la intendenta Fei, hay que discutirlo en marzo. Lo más importante es que hoy van a sarlir del Concejo Municipal, un número importante de ordenazas. Lo importante es lo que se sanciona, no lo que no se sanciona”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario