La ciudad

Asegurado advirtió que si los taxistas paran "corren el riesgo de cometer una falta grave"

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, aceptó y reconoció los condimentos políticos que giran en torno al aumento de la tarifa de taxis, pero insistió en que es el Concejo el que debe definir el nuevo costo.

Jueves 23 de Agosto de 2012

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, aceptó y reconoció los condimentos políticos que giran en torno al aumento de la tarifa de taxis, pero insistió en que es el Concejo el que debe definir el nuevo gravamen. Acerca del 47 por ciento desdoblado que rechazaron los taxistas, el funcionario advirtió que de lanzar un paro "corren el riesgo de cometer una falta muy grave".

"Estamos hablando de una tarifa de un servicio público, que tiene condimentos políticos como tiene que ser, pero es el Concejo el que debe definir la tarifa y será la que nosotros implementaremos", dijo Fernando Asegurado en declaraciones a Los Días Contados, de Canal 5.

Acerca del paro que los taxistas realizaron anteayer, el secretario de Gobierno de la ciudad insistió en que la medida de fuerza "no tenía ningún sentido porque no se iban a acelerar ninguno de los pasos" para aumentar la tarifa de taxis.

Asimismo, ancicipó que en caso de que los peones intenten lanzar una nueva huelga, "corren el riesgo de cometer una falta muy grave porque estamos dentro del marco de una conciliación obligatoria".

El municipio envió el estudio de costos al Concejo proponiendo una suba del 40 por ciento en agosto y el 47 en noviembre, mientras los taxistas insisten en el 65 por ciento.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario