La ciudad

Asambleas de los gremios de transporte afectan servicios para mañana en Rosario

Como las asambleas se realizan de 4 a 7 de la mañana, en la ciudad repercutirá en el servicio de recolección de residuos y en el sector marítimo y ferroviario. La UTA trabajará normalmente.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Trabajadores de los medios de transporte realizarán este martes asambleas en sus lugares de trabajo entre las 4 y las 7, por lo que colectivos, trenes, aviones y embarcaciones no prestarán en ese lapso sus servicios habituales. En Rosario, esto afectará al servicio de recolección de residuos, y las actividades marítimas y ferroviaria.
La protesta afectará los servicios durante buena parte de la mañana, ya que la circulación comenzará a normalizarse recién cuando las unidades de los distintos medios de transportes partan de sus respectivas cabeceras.
La medida fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a partir de un amplio petitorio, que incluye un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte.
Las asambleas previstas para mañana, explicó la CATT a través de un comunicado, afectarán entre las 4 y las 7 de este martes el transporte vinculado con el comercio exterior, de cargas y de pasajeros en todas sus variantes (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).
"Reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", sostuvo Juan Carlos Schmid, titular de la CATT, al anunciar la protesta la semana pasada.
La actividad central de la protesta se realizará a partir de las 8 durante la asamblea portuaria que se celebrará en el ingreso de la terminal TRP, sita en avenida Ramón Castillo y avenida Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires, donde hablará Schmid.
La CATT está compuesta por La Fraternidad (ferroviarios), Camioneros, todos los gremios aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.
Cómo afectan los servicios en Rosario
Como consecuencia de las asambleas en los gremios del transporte nucleados en la CATT, en Rosario la medida repercutirá en el horario de 4 a 7 en el servicio de recolección de residuos, en la actividad portuaria y ferroviaria.
Paralelamente desde la UTA advirtieron que la actividad de los ómnibus del transporte de pasajeros será normal.
En Rosario la medida afecta al servicio de recolección de residuos en virtud de que el gremio de recolectores se suma a la protesta con asambleas en la hora programada para el paro a nivel nacional. "Las asambleas la realizaremos en los lugares de trabajo por lo que se resentirá el servicio durante la mañana", adelantó Marcelo Andrada, secretario general del gremio de los Trabajadores Recolectores en Rosario.
Asimismo, el sindicato de Dragado y Balizamiento local dijo que parará el transporte marítimo por lo que habrá "escasa actividad portuaria durante las asambleas", expresó Edgardo Arrieta, secretario general del gremio en Rosario.
Al tiempo que los gremios de la Fraternidad y la Unión Ferroviaria se suman a la protesta. Por lo tanto, tampoco habrá actividad ferroviaria entre las 4 y 7 de la mañana de este martes.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que trabajará normal, por lo que no se verá afectado el sistema de transporte público de colectivos en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});