La ciudad

Asambleas ciudadanas hacen pie y plantan sus reclamos en Rosario

El encuentro centra los debates sobre temas de recaudos de carácter socioambiental. Hoy se desarrolla la jornada de cierre.

Lunes 30 de Abril de 2018

En estos días, Rosario es sede del 30º encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), un ensamble de grupos autogestionados de ciudadanos que trabajan para generar un ambiente sano y democrático en todos los rincones de Argentina.

El capítulo local del encuentro anual de las UAC arrancó el sábado pasado, y terminará hoy, girando en torno a la consigna "Frente al despojo y la represión, nos plantamos por tierra y trabajo digno para todos".

Según consignaron los organizadores, los ejes y las actividades de esta UAC "fueron debatidos en forma asamblearia por una docena de grupos que participan de las luchas socioambientales en la región tomando como punto de partida las conclusiones de los últimos encuentros de la UAC y las particularidades de la ciudad y su región".

Dentro de la particularidad de Rosario apareció la mención de la ciudad como capital del agronegocio, pero también como el lugar que "se planta frente al saqueo extractivista por tierra, trabajo y libertad".

A lo largo del evento hubo talleres para niños, trabajo en comisiones, espacios para el intercambio de material audiovisual y se pintó un mural colectivo coordinado por artistas locales. También hubo un "semillero de ideas" y dos rondas de pensamiento, intercambio y debate en la búsqueda de propuestas de acciones conjuntas que llevaron al plenario de ayer por la tarde.

Visibilización

Hoy está programada una jornada dedicada por entero a la visibilización de la UAC y de las distintas luchas territoriales. En función de ello se realizarán diversas actividades: una feria con puestos informativos y productos de la autogestión y la agroecología, talleres, una marcha con intervención artística y anunciaron un cierre del evento con un festival musical.

Los lugares donde se realizarán las actividades serán dos: el Instituto Superior de Educación Física n11 (Dante Alighieri 2550) y el Almacén de las Tres Ecologías en Roca y el río.

Existen varios medios para obtener más información sobre el encuentro: un correo electrónico: 30uacrosario@gmail.com; una web (https://30uacrosario2018.wordpress.com) y también una página de facebook (https://www.facebook.com/30uacrosario/).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario